Deporte Internacional

La Premier League aprueba la venta del Chelsea por €4.970 millones

chelsea premier league
cable color

La Premier League ha dado luz verde a la compra del Chelsea por parte del consorcio liderado por el multimillonario estadounidense, Todd Boehly.

La operación aún está sujeta a que el Gobierno británico otorgue una licencia especial al Chelsea que permita su venta, ya que por ahora actúa con las limitaciones por las sanciones contra el aún dueño Roman Abramovich.

Ahora mismo, el Chelsea opera con una licencia especial que vence el próximo 31 de mayo y que le permite realizar ciertas operaciones, como recibir dinero por derechos televisivos y vender entradas para determinados partidos. Sin embargo, necesitará una ampliación especial de esta para poder completar la compra de Boehly, dueño de Los Angeles Dodgers, equipo de béisbol de la MLB.

Todd Boehly será el nuevo presidente del Chelsea.
Lea También: “Parque de los príncipes”⚽ | Canal 11 en París: Ciudad del amor y corazón del fútbol europeo

Según un comunicado de la Premier League, Boehly y su sociedad han pasado el test de dueños y presidentes para adquirir al Chelsea. Ahora, los ‘Blues’ trabajarán con las autoridades relevantes para asegurar que la transacción puede completarse.

El grupo de Boehly pagará unos 4.250 millones de libras (4.970 millones de euros) para quedarse con el Chelsea, que desde 2003 ha estado en poder de Abramovich. El empresario ruso se vio obligado a poner el club en venta por las sanciones que pesaron sobre él al comenzar Rusia la invasión de Ucrania.

Lea También: El Balón de Oro 2022 anuncia su fecha de entrega

Todd Boehly en el partido Wolves vs Chelsea.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario