Internacional

La policía encuentra más de 160 mil dólares en casa de administrador de la MS-13

cable color

Esto sucedió en la ciudad de Santa Tecla, El Salvador, en donde la policía detuvo a Carlos Ramos Mancía, alias «El Flaco de Tecla», considerado fundador de la célula en la organización criminal en esta ciudad.

La policía y la fiscalía de El Salvador incautaron 161.200 dólares que un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) tenía enterrados en una vivienda, informaron fuentes oficiales.

policía dólares MS-13

El dinero fue decomisado en la residencia de Carlos Ramos Mancía, alias «El Flaco de Tecla», de 40 años, quien fue detenido el domingo en esa ciudad ubicada a 10 km al oeste de San Salvador, acusado de ser uno de los encargados de las finanzas de la MS-13.

policía dólares MS-13

El dinero estaba enterrado en el patio de una residencia, por debajo de un piso de cerámica y en el interior de un tuvo de PVC de seis pulgadas de diámetro, debidamente sellado y alijos de billetes protegidos con bolsas pláticas.

«Esta es una investigación que comenzó el año anterior, donde están afectando las finanzas de la MS-13», comentó el fiscal general Douglas Meléndez sobre el operativo. Para el fiscal, el dinero decomisado a Ramos Mancía es producto de la «extorsión y venta de droga» en Santa Tecla y en todo el departamento central de La Libertad.

policía dólares MS-13

El Flaco hace 23 años fue uno de los pandilleros que organizó a la MS en el municipio de Santa Tecla, quienes se dedicaron a cometer una cadena de delitos como homicidios y secuestros.

El detenido es considerado uno de los encargados de las finanzas de la MS-13. Además, en la residencia se encontró cocaína y otras drogas por un valor estimado en 18.000 dólares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario