Judiciales Titulares

La pena mínima para Rosa Elena de Lobo estimada en 36 años de cárcel

Pena mínima Rosa Elena
cable color

Si es hallada culpable la exprimera dama pasaría casi cuatro décadas en prisión

Rosa Elena Bonilla de Lobo (51 años), podría enfrentar una pena mínima de 36 años de prisión si es declarada culpable por parte de la justicia hondureña, afirmó el exjuez, Ramón Barrios, al ser consultado por Canal 11.

Declaraciones del exjuez Ramón Barrios

[jwplayer RevgqD7v]

 

“…más de 36 años, porque la asociación ilícita y el lavado de activos tienen una pena mínima en el momento en el que pasaron los hechos de 15 años, es decir que solo ahí son 30 (años)”, manifestó Barrios.

Mientras tanto la pena de malversación de fondos asciende “de 6 a 12 años de prisión, es decir que si usted suma las penas mínimas le caerían 36 años mínimos de ser encontrada culpable”, declaró el experto.

Lea También: Las mujeres acusadas de amasar fortunas a costas del dinero del pueblo

“Nosotros esperamos que, a partir de la audiencia inicial, pero fundamentalmente en el juicio oral y público donde van a demostrar la inocencia o la culpabilidad, en este caso el Ministerio Público tendrá que demostrar las pruebas objetivamente confiables, ciertas, proporcionales y verdaderas para demostrar la culpabilidad en los tres tipos penales a la exprimera dama”, manifestó el togado.

Lea También: CASO ‘Caja Chica’: Lo último sobre la captura de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo

“Es poco probable (que ella pruebe que es inocente) porque el requisito que pide el Código Penal es el mínimo indicio racional, para dictarle el auto de formal procesamiento, y creo que el mínimo indicio racional está debidamente probado”, añadió el también catedrático de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

DATO:

La pena mínima si hallan culpable a Rosa Elena de Lobo se estima en 36 años, no obstante, a veces el Ministerio Público pide la pena media o la máxima.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario