Coronavirus Nacionales

La pandemia no ha disminuido, estamos en una meseta, advierte infectólogo Alvarado

meseta
cable color

Aunque las actualizaciones diarias del SINAGER digan lo contrario, los casos de COVID-19 no han disminuido. Lo que atraviesa el país es una etapa de meseta, indicó el infectólogo, Tito Alvarado.

“Estamos en una etapa en la que se están produciendo casos, no en etapa acelerada sino en una meseta”.

Lea También: Personas con sangre O positivo están más protegidas contra el COVID-19

Para Alvarado, la reactivación del transporte podría traer como consecuencia un repunte de casos positivos de coronavirus.

Asimismo, pone en duda que los conductores de las unidades de transporte no permitan abordar pasajeros que no porten mascarilla o que no respeten el distanciamiento social.

El profesional de la salud contó sobre «el temor que tengo que Honduras quede a la zaga en Centroamérica, que Costa Rica, Panamá y El Salvador resuelvan los problemas en poco tiempo y nosotros quedemos con casos”.

También opinó que los principales problemas en Honduras en el manejo de la pandemia, es la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Lea También: Homicidios múltiples bajan un 38% respecto a 2019, según autoridades

Sumado a esto, Alvarado cree que se debe mejorar el procesamiento de pruebas PCR para identificar al paciente y aislarlo.

¿Qué es una “meseta” en la pandemia?

Especialistas determinan que antes de iniciar una bajada, es posible que se transite por una meseta, haciendo referencia a un plano en la cima.

Esto puede durar un periodo aproximado de 15 días en los que el virus seguirá creciendo, aunque a un ritmo más lento.

Lea También: El Papa Francisco en desacuerdo con “la moralidad exagerada” y sostiene que el placer culinario y el sexual son “simplemente divinos”

Aun cuando no es precisamente un término médico, sirve como descripción gráfica de la tendencia de contagios.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario