Nacionales Titulares

“La palillona” estaba junto al extraditable Fredy Mármol cuando fue capturado en Tegucigalpa

cable color cable color

La captura del extraditable Fredy Mármol Vallejo la noche del pasado miércoles en Tegucigalpa, dejó al descubierto que uno de sus acompañantes era la conocida “palillona” Ilsa Vanessa Molina, quien estuvo vinculada en el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), explicaron que la “palillona” iba en el vehículo con Fredy Mármol al momento que fue capturado durante un retén policial, instalado en la residencial Lomas del Mayab en la capital del país.

Lea También: “Te voy a matar”: a la cárcel hombre que asesinó a su amigo porque se ofendió con su broma

Durante el operativo, los agentes tomaron la declaración de Ilsa Vanessa Molina para luego dejarla en libertad.

Por el momento se desconoce el vínculo que mantiene el extraditable con la ex palillona, que recién salió de la cárcel en marzo de este año.

Lea También: INDIGNANTE| Asaltan centro de salud y dañan 300 vacunas anticovid en Comayagua

No obstante, el extraditable hondureño es solicitado por la justicia de los Estados Unidos por cargos relacionados al lavado de activos, conspiración para distribuir drogas con el conocimiento, la intención y teniendo razones para saber que sería importada ilegalmente.


Más sobre este tema:


Detienen al extraditable hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo en la capital

El Ministerio Público informó que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó al hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo, solicitado en extradición por Estados Unidos al estar presuntamente vinculado con el narcotráfico y lavado de dinero.

La operación se ejecutó en horas de la noche de este miércoles, en una vivienda de la colonia Lomas del Mayab, en Tegucigalpa.

 Lea También: Padre golpea a su hijo de dos años hasta acabar con su vida

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Corte del Distrito Sur de Florida le acusa de conspirar para cometer lavado de activos y para la distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína, además de la repartición de esta sustancia.

Fredy Mármol

Es preciso mencionar que, a Mármol Vallejo lo mencionaron en una lista de “personas de interés” por parte de Estados Unidos en octubre de 2016, junto al capo ya encarcelado Wilter Blanco.

En tal sentido, la embajada norteamericana apuntó a: Wilter Neptaly Blanco Ruiz, Evin Xaviel Reyes Peña, Óscar Aragón Evereth, Fredy Donaldo Mármol Vallejo, Faustino Murillo Chirinos, Carlos Alberto Maradiaga Izaguirre (oficial de las Fuerzas Armadas) y Johanna Martínez Dican, alias Casildo Suazo.

Cabe recordar que, a Fredy Mármol ya lo habían investigado y posteriormente capturado en el territorio hondureño en septiembre de 2009 cuando estaba con su familia en La Ceiba, Atlántida.

En aquella ocasión, fue puesto en libertad luego de que su defensa alegara que pese a estar siendo indagado por tres años, no se le había encontrado pruebas que lo asociaran a actos delictivos.

 Lea También: LAMENTABLE | A balazos asesinan otra mujer en la Rivera Hernández de SPS

Desde 2012, cuando se reformó la Constitución de la República para permitir la entrega de nacionales, hasta la fecha se han procesado en extradición a 23 hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario