Coronavirus Internacional

BUENAS NOTICIAS| La OPS revela fecha en que llegará la vacuna contra el Covid-19 a Latinoamérica

OPS vacuna
cable color

Una buena noticia llega a la población de Latinoamérica y el Caribe luego que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciara las fechas en que llegaría la vacuna anti Covid-19.

Según informó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, la vacuna contra el Covid-19 se distribuirá el primer semestre del 2021.

Lea también: Migrante hondureña casi pierde la vida al dar a luz a la mitad del río fronterizo entre México y EEUU

En ese sentido, se espera que sea entre los meses de marzo y mayo a través del mecanismo Covax que da acceso para distribuir el antídoto de forma equitativa a todos los países.

Barbosa recalcó que para participar, los países deben abonar un costo inicial «que corresponde a alrededor de 15% del volumen de dosis de vacunas que se estima que van a recibir en la primera fase».

Lea también: DESGARRADOR| Hondureño idea balsa para rescatar el cadáver de su madre en medio de las inundaciones en el Valle de Sula

Además, agregó que al llegar el momento de vacunación, en primera fase, será para los profesionales de la salud, personas de mayor riesgo y posteriormente al resto de la población.


Le puede interesar


 

¡ESPERANZADOR! Vacuna de Oxford genera respuesta inmune en ancianos

Noticias esperanzadoras han arrojado los ensayos de la vacuna desarrollada por una farmacéutica británica y la Universidad de Oxford para combatir a la mortal Covid-19.

En un comunicado, los desarrolladores detallaron que la vacuna ha generado una respuesta inmune importante en ancianos y adultos jóvenes, lo que es un avance prometedor en la lucha contra la enfermedad respiratoria.

El estudió también señala que las reacciones adversas fueron menores en los adultos mayores, grupo más vulnerable ante el Coronavirus.

 Lea También:HORROR | Hombres violan a un joven con capacidades especiales, se graban y publican el VIDEO en redes sociales

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario