Crisis Electoral

Oposición retomaría protestas la próxima semana

AFP/photo: Orlando Sierra
cable color cable color

Los líderes de la Alianza opositora se reunirán entre miércoles y jueves para definir nuevas estrategias y medidas de presión al gobierno.

Dirigentes de los partidos de Oposición advierten que continuarán las acciones de presión contra el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Lea También: NASRALLA no se da por vencido y anuncia que las manifestaciones van a continuar

El coordinador de la Alianza y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales aseguró que las protestas se retomarán la próxima semana en rechazo al «fraude electoral» que reelige por cuatro años más en la presidencia al candidato nacionalista.

Entre el 27 y 28 de diciembre, Zelaya iniciará las reuniones con otros líderes políticos para planificar las manifestaciones y definir nuevas estrategias para defender los resultados que aseguran le dan el triunfo a Salvador Nasralla.

La Alianza también ha alzado su voz por la muerte de 34 personas fallecidas durante las manifestaciones que estallaron pocos días después de las elecciones.

Lea También: Salvador Nasralla espera que líderes de la Alianza se unan a su nueva Fuerza Nacional

Nasralla sigue en Alianza

Salvador Nasralla aseguró esta mañana en un foro televisivo que continúa trabajando para fortalecer la Alianza y que a partir de enero volverá a las calles para participar en las protestas.

«Continuaremos en la lucha hasta que los que deciden en USA caigan en razón que aquí JOh no podrá gobernar con el 90 por ciento de la gente en su contra», escribió Nasralla en su Facebook.

Oposición anuncia protestas
AFP/photo: Orlando Sierra

Pese a las irregularidades detectadas durante los comicios y el informe presentado por la Misión de Observación Electoral de la OEA que calificaba el proceso como «de muy baja calidad» y concluía que no había «certeza» para determinar quién era el ganador, el pasado 17 de diciembre el Tribunal Supremo Electoral declaró vencedor a Hernández con el 42,95 % de los votos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario