Coronavirus Internacional

La OMS distribuirá pruebas de Covid-19 a países de bajos recursos

dorada ice

En el marco de una iniciativa global, la Organización Mundial de la Salud, OMS, distribuirá unas 120 millones de pruebas de Covid-19 a países de bajos recursos.

Las pruebas que distribuirá la OMS serán a un bajo costo y será a través de la iniciativa “Access to Covid tools”, cuyo objetivo es la obtención de medicamentos y antídotos para combatir la Covid-19.

“Necesitábamos asegurar volúmenes para los países de ingresos bajos y medios, antes de que todos los demás países realicen sus pedidos y las poblaciones pobres vuelvan a perder”, manifestó una ejecutiva de las entidades que participan en la iniciativa.

Lea También:PREOCUPANTE| El mundo supera el millón de muertes por el coronavirus

Estos test tienen un costo aproximado de 5 dólares y su resultado tarda de entre 15 a 30 minutos, con una efectividad de al menos el 97%, de acuerdo a medios internacionales.

Los promotores de “Access to Covid tools” también pretenden distribuir medicamentos contra la enfermedad respiratoria a grandes cantidades.


También le puede interesar


Se encienden las alarmas por una mortal “Ameba Comecerebro”

Autoridades del estado de Texas en Estados Unidos, confirmaron la existencia de naegleria fowleri, conocida como “ameba comecerebros” en el suministro de agua de la localidad.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó mediante un comunicado que la ameba se había detectado en “tres de las once pruebas” realizadas en sistemas de aguas.

Esto significa una “amenaza inminente para la salud y la seguridad públicas, incluida la pérdida de vidas” agregó.

Según los Centros para la prevención y el Control de Enfermedades, la naegleria fowleri se encuentra regularmente en el suelo, lagos cálidos, ríos y aguas termales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro