Internacional Salud

La OMS convoca a reunión de emergencia por brotes de viruela del mono

cable color cable color

Un extraño virus llamado »viruela del mono» se está expandiendo por el mundo y ya se contabilizan algunos casos en más 11 países, principalmente de Europa, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de emergencia para tratar el tema.

A partir de la aparición del primer caso reciente de la viruela del mono registrado en Reino Unido el 7 de mayo, se encendieron las alarmas ante esta enfermedad que solo era conocida en África, con las tasas de letalidad entre 4% y 22%.

Lea También: Viruela del mono ¿Qué es? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Hay tratamiento?

La expansión de esta enfermedad preocupa a la OMS, ya que convocó a una reunión extraordinaria con los especialistas para abordar una conversación con los temas de la propagación del virus, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación.

Ya que también se registran casos en Australia, Estados Unidos, Canadá, pero siempre con mayor impacto en Europa, principalmente en España, Portugal, Reino Unido e Italia, seguidos por Francia, Alemania, Bélgica y Suecia.

La agencia de datos Europa Press, contabiliza que España es el país con más casos confirmados alcanzando a 30 personas contagiadas, le siguen Portugal con 23 y Reino Unido con 20. Por su parte, Italia ha confirmado tres contagios. Aparte Bélgica y Canadá detectaron 2, y Suecia, Francia, Alemania junto Estados Unidos, registraron una aparición.

Lea También: VIDEO| Por no llevar el cubrebocas se arma una pelea en una reconocida tienda

Por ahora se conoce que los síntomas se asemejan a los de la varicela, con fiebre, dolores de cabeza y músculos. También se sabe que se transmite por el contacto con animales o materiales infectados a través de fluidos, saliva o heridas abiertas.


Quizá Le Pueda Interesar 


Joe Biden visita Corea del sur para observar una posible prueba nuclear

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó por primera vez Corea del sur, para espera reforzar los vínculos con Corea del Norte, ya que hay preocupación por un posible un ensayo nuclear por el país vecino.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario