fiestas-patrias
Internacional

La OMS considera que los confinamientos generan una “pérdida de recursos”

confinamientos
castgo fiestas-patrias

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, manifestó la necesidad de mantener abiertas las escuelas en tiempos de pandemia, y consideró que los confinamientos pueden evitarse.

Para Kluge, los confinamientos se pueden evitar si se aumentan las medidas de protección, ya que estos generan pérdidas de recursos y provocan efectos secundarios.

Lea También: EE.UU. aprueba test rápido de COVID-19 que puede hacerse en casa

Explicó que, si el 90 por ciento de la población usa mascarilla, no sería necesario el confinamiento, que en los últimos meses ha dejado daños en la salud mental de la humanidad, y ha intensificado la violencia doméstica.

También se refirió al tema de las vacunas, y sostuvo que no llegarán a tiempo para ponerle pausa a la segunda ola de coronavirus, sino hasta dentro de cuatro o seis meses.

La OMS pondera la vuelta al confinamiento como una herramienta de último recurso

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, confirmó este martes que el regreso al confinamiento se utilizará solo como medida extrema.

Médicos y expertos integrantes del organismo regulador de la salud, ya se han manifestado al respecto y han aseverado las consecuencias de un nuevo confinamiento.

De igual manera, Adhanom fue claro y dijo que ante el rebrote de casos por COVID-19, el encierro debe ser utilizado solo en casos extremos.

Lea también: Secretaría de Salud aclara que en el país no existen casos de reinfección por Covid-19

“Grandes restricciones que limiten la posibilidad para trabajar y socializar debe ser el último recurso”, dijo el principal de la OMS.

La OMS pondera la vuelta al confinamiento como una herramienta de último recurso

Por su parte, Tarik Jasarevic, portavoz del organismo de la salud, dijo que una de sus misiones principales como organización, es la de evitar que los centros hospitalarios de todo el mundo se saturen.

Le puede interesar: El próximo jueves entregan Hospital Móvil de SPS

Añadió que el confinamiento es “una medida inviable en este momento, por el serio riesgo que esta representa para la economía global”.

Además, recalcó en la necesidad de la higiene que todas las personas deben tener, las cuales incluyen el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el rastreo de casos por parte de los entes sanitarios de cada país.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras