Coronavirus Internacional Titulares

La OMS advierte: «La pandemia del coronavirus se está acelerando»

dorada ice

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, manifestó que el virus se extiende más rápido de lo previsto y ya el mundo tiene más de 300.000 casos de Covid-19 confirmados.

«La pandemia se está acelerando, pero aún puede cambiar su trayectoria con el debido confinamiento e investigación», dijo el titular de la OMS.

Lea También: España reporta 462 muertes en un día y ya supera las dos mil por COVID-19

Tedros añadió que la salud de los sanitarios es prioritaria.

«Si no priorizamos a los trabajadores de la salud, muchas personas morirán porque quien podría salvarles la vida está enfermo», enfatizó.

También comentó que se tardaron 67 días desde que se detectó el primer caso de coronavirus hasta que se diagnosticó a 1.000 personas; 11 días hasta que se detectaron 2.000 personas infectadas; y sólo cuatro días en diagnosticarse los 300.000 afectados.

Lea También: ¿Qué países permanecen libres de casos de COVID-19?

Hoy la noticia la dio España, al reportar un total de 462 muertos en tan solo 24 horas, pero esas cifras no espantan como las de Italia que el pasado sábado registró casi 800 en el mismo período de tiempo a causa de la pandemia del Coronavirus.


También te puede interesar:

Vacuna rusa contra el COVID-19 concluye la primera fase

La vacuna que prepara la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA) para combatir el COVID-19 concluyó su primera fase, anunciaron las autoridades de la institución.

La titular de la FMBA, Veronika Skvortsova, explicó que todas las etapas de pruebas y desarrollo de esta vacuna rusa contra el COVID-19 finalizarán en junio.

En ese aspecto, notificó que aproximadante dentro de 11 meses la vacuna estará lista para iniciar su lucha contra el COVID-19.

Explicó que se trata de una vacuna recombinante que proviene, no a partir de un virus vivo, sino de proteínas que tienen los llamados “epítopos” o sitios de unión al virus.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro