Nacionales Titulares

La ola de calor que golpea al país hace mella en salud de los hondureños

Ola de calor
dorada ice

Fuentes médicas llaman a la precaución pues la exposición dilatada en el sol y ante las altas temperaturas registradas podría causar la muerte

La ola de calor que golpea el territorio hondureño estaría causando daños a la salud. Estar expuesto al sol por bastante tiempo y las altas temperaturas causan mucha deshidratación a los catrachos, según reportes en los centros asistenciales del país.

Ola de calor golpea el país y afecta salud de los hondureños

[jwplayer FfuHsf5D]

 

“Esto se está dando en los niños menores de cinco años y en los adolescentes porque no están tomando las medidas necesarias en cuanto a la ingesta de líquidos, cuando decimos líquidos es más que todo agua”, expresó una doctora a Canal 11.

Los síntomas que produce la deshidratación son: Dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos e incluso llegar a convulsionar y provocar la muerte.

Lea También: TU MÉDICO RESPONDE: Deshidratación por altas temperaturas

“Hay iones en el cuerpo donde se produce un desbalance y eso hace que le peguen calambres, mareos y que colapse con un desmayo y podría llegar hasta la muerte”, alertó Jorge Valle, decano de Medicina.

Las últimas semanas la sensación térmica en el país supera los 39 grados centígrados en algunas zonas del país.

Los galenos recomiendan no exponerse al sol y no hacer ejercicio intenso e hidratarse con agua entre otras medidas preventivas ante la ola de calor.

Las bebidas azucaradas provocan más sed, por el azúcar, y el azúcar atrae agua, explicó Valle.

Entre un 20 y 25% se han elevado las consultas por deshidratación, reportaron fuentes médicas. Las personas que padecen del corazón, los hipertensos, diabéticos, pueden sufrir desmayos constantes, indicaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario