Espectáculos Tecnologia Virales

La nueva función de Instagram que ayuda a las personas con problemas de depresión

dorada ice

Nos encontramos en la semana de la salud mental, y por esta razón hoy te contamos sobre la nueva función que Instagram está implementando para poder ayudar a los usuarios, a superar los problemas de ansiedad  y depresión.

A pesar de que muchos psicólogos consideran que el uso excesivo de estas redes y la obsesión con los cuerpos perfectos y las vidas de ensueño que aquí se presumen podrían ser motivo para despertar los síntomas de depresión en algunos.

Lea También: Miley Cyrus se vuelve a enamorar y termina en el hospital

Sin embargo hace un tiempo atrás, Instagram implemento una nueva función en la barra de búsqueda que con solo usar un hashtag, te brinda toda la información y ayuda necesaria para auxiliarte en ese difícil momento.

Lea También: “YA PARENLE”: ‘Chabelo’ pide que le dejen de hacer MEMES

Solo necesitas escribir la etiqueta #depresión y luego Instagram despliega un aviso con una advertencia sobre el contenido y las opciones que aparecen son: «obtener ayuda, mostrar publicaciones»  y «cancelar».

Si eliges la opción obtener ayuda, esta te presenta tres alternativas: «hablar con un amigo», «habla con un voluntario en línea» y la opción «encuentra formas de sentirte mejor».

Lea También: Sarita se toma selfie en pleno funeral de José José

En los últimos años los síntomas de depresión y ansiedad han ido incrementando como la espuma sobre todo en los más jóvenes y esto en gran parte por la exposición a las plataformas sociales, por lo que muchos aplauden esta iniciativa por parte de Instagram.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario