Deporte Internacional

«La niña Bolt», a sus 12 años es considerada la sucesora de Usain

cable color

La joven estrella jamaiquina está maravillando el mundo del atletismo

El hombre más rápido del mundo y de la historia, Usaint Bolt, podría ser relevado por una propia compatriota de la isla, con tan solo 12 años de edad, apunta a romper con los record que éste ha impuesto.

La adolescente Brianna Lyston, a quien los medios internacionales denominan «La niña Bolt», que de continuar así, podría dominar la velocidad en los juegos olímpicos y torneos en el futuro.

Brianna Lyston, la «niña Bolt» está rompiendo récord mundiales.

La pequeña sorprende con su velocidad que emplea en los 100 y 200 metros, recientemente ella se quedó muy cerca de romper el récord del mundo en la modalidad.

A su corta edad ya batió todos los récords de su categoría y estuvo a dos segundos de igualar la marca que estableció la atleta Florence Griffith-Joyner en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Usain Bolt impuso niveles inalcanzables en la historia del atletismo, se llevó todas las medallas de oro en Brasil.

Según el portal de noticias Infobae, a sus 10 años comenzó estableciendo una marca de 27.70 segundos en 200 metros. Al año siguiente, con 11, la bajó a los 25.58, y actualmente, con 12, estableció un nuevo récord de 23.46 en las semifinales del ISSA Champs.

La final de 100 metros la ganó con un amplio margen. Se quedó con el primer lugar en 10.86 segundos, mientras que Danae Nembhard fue su inmediata perseguidora la cuál dejó una marca de 12.08.

Cabe indicar que desde los Juegos Americanos de Indianápolis 1988, nadie pudo superar los 10.49 segundos que le llevaron los 100 metros. Sin embargo, «La niña Bolt» estuvo a 37 centésimas de conseguirlo.

Lyston hizo un tiempo de 23.46 segudos, mientras que el récord en los 200 metros planos lo impuso Florence Giffith en 1988 que detuvo el reloj en 21.34 segundos.

 La velocísima niña Brianna Lyston

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario