Nacionales Sucesos

La NASA capta vía satelital densa capa de humo que cubre Honduras

cable color

A causa de los incesables incendios que han ocurrido en los últimos días, una densa capa de humo ha cubierto gran parte de los cielos del país, misma que fue evidenciada por imágenes satelitales captadas por la NASA.

La Administración Nacional de la Aeronáutica del Espacio (por sus siglas en inglés NASA), mostró una imagen que muestra como el humo cubre el departamento de Francisco Morazán, que es actualmente el más afectado por los siniestros.

Lea También: GALERÍA: Voraz incendio consume más de 450 locales en mercados de Comayagüela

El portal de la agencia espacial, detalla que la fotografía fue captada por el espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (Modis) en el satélite Terra.

(Fuente: NASA)

Cabe mencionar que según el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), a la fecha se han perdido más de 15 mil hectáreas de bosque.

Lea También: DESGARRADOR relato de comerciantes que perdieron sus productos en incendio de Comayagüela

Por otro lado, infectólogos de los diferentes hospitales de Honduras, han advertido que la bruma podría causar enfermedades respiratorias, lo que volvería a los hondureños más inmunes ante la pandemia del COVID-19.


También te puede interesar:


DE NO CREER: 25 personas empujaron avión en el aeropuerto Villeda Morales

Un hecho pocas veces visto ocurrió en el aeropuerto Ramon Villeda Morales de San Pedro Sula, luego que un total de 25 personas empujaran un avión Boeing 747 como si de un auto se tratase.

El inusual acto tuvo lugar el pasado mes de marzo, sin embargo, fue recientemente que se viralizó a causa de un video en el que se puede ver a diversos trabajadores del aeropuerto Ramón Villeda Morales, rodear las llantas del “gigantesco” avión para empujarlo.

Al parecer la aeronave en mención, llegó al país procedente de España para repatriar ciudadanos varados por la crisis del COVID-19.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario