Judiciales Nacionales Titulares

La Mosquitia: Aseguran narcoavioneta en Gracias a Dios

dorada ice

Mediante operaciones en el escudo aéreo nacional, proporcionado por las Fuerzas Armadas de Honduras entre otras dependencias, se logró asegurar una avioneta ilegal proveniente de Sudamérica.

Según el informe oficial la misma fue interceptada en el sector de Tavacunta, Brus Laguna en Gracias a Dios en horas de la madrugada e iba con rumbo hacia el norte del territorio nacional.

Lea también: Queda sin valor y efecto el toque de queda en cuatro departamentos

Una vez localizada fue perseguida hasta su impacto, teniendo contacto con tierra en una zona deshabitada pero de paso recurrente de grupos del narcotráfico.

Las fuerzas del orden aseguraron la aeronave y comenzaron un operativo de seguridad para dar captura a los pilotos de la misma, que hasta el momento se encuentran prófugos.

Producto del fuerte impacto en el aterrizaje, el combustible de la avioneta se encendió en fuego quemando casi la totalidad el aeromotor, sin embargo, gracias a las copiosas lluvias que se han registrado en la zona el siniestro no pasó a más.

Según el Teniente José Coello vocero de la institución policial, «no se reportaron detenidos ni la incautación de droga ya que la operación está en desarrollo».

Le puede interesar: COVID-19: Salud investigará a personas que se vacunaron sin trabajar en primera línea

«Esta operación se está llevando a cabo desde horas de la madrugada y las condiciones meteorológicas en dicha zona no son las apropiadas para llevar a cabo un investigación inmediata del hecho», añadió.


Lea también


Joe Biden destaca el trabajo del gobierno hondureño para combatir el narcotráfico

narcotráfico

El primer informe en la administración de Joe Biden sobre “Estrategia Internacional para Control de Narcóticos (INCSR por sus siglas en inglés)” destacó la voluntad política del gobierno hondureño liderado por Juan Orlando Hernández, en la lucha contra el narcotráfico.

“El Gobierno de Honduras, como política oficial del gobierno, no fomenta ni facilita la producción o distribución de drogas ilícitas, ni participa en el blanqueo del producto de la venta de drogas ilícitas”, dice el documento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro