Nacionales

La mitad de La Ceiba se queda sin agua

cable color

Eminente sequía del río Danto está dejando sin agua potable a unas 50 mil personas

El caudal del rio Danto que abastece de agua potable a la ciudad de La Ceiba, Atlántida, llevó a condiciones críticas por la escasez del mismo y este miércoles se reportó que la mitad del municipio quedó sin el servicio del líquido vital.

Hasta el momento no se ha reportado el número de colonias que se quedaron sin agua potable, no obstante, la parte alta de la ciudad quedó sin agua.

Más de 50 mil personas están padeciendo a partir de hoy de la falta de agua en la turística ciudad, tomando en cuenta que la mitad de La Ceiba enfrenta la problemática.

Lea También: Tegucigalpa moderniza su infraestructura, pero no atiende su grave problema de agua

La deforestación en la parte alta del río Danto porque en esa zona se están realizando actividades de ganadería, siembra de palma africana y extracción de carbón a proporciones que son prohibidas en la zona son parte de las causas de su decrecimiento.

Se informó que las autoridades correspondientes procederán al desalojo de estas actividades que están secando el río.

El Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) sólo está operando de un 20 a 30 por ciento de su capacidad normal.

Más leído: CNN: Tegucigalpa solo tiene agua para 20 días

Se tenía en cartera el proyecto con JICA en el río Cuyamel el cual iba a abastecer de agua al sector este de La Ceiba, pero la negociación con los japoneses no se logró.

Por otra parte La Comisión Permanente de Contingencia (COPECO) y Bomberos comenzarán a repartir agua en barrios y colonias de esta ciudad para suplir la necesidad de agua potable.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario