Internacional

En planta procesadora de carne Estados Unidos toca vísceras al sentimiento inmigrante

ejército estadounidense
dorada ice

Agentes de la federal Oficina de Inmigración y Aduanas, ICE, por sus siglas en inglés; realizaron este sábado la mayor redada de inmigrantes durante la última década en los Estados Unidos.

Sucedió en una planta de procesamiento de carnes en las afueras de Knoxville, estado de Tennessee; en la acción 97 inmigrantes, la gran mayoría mexicanos, fueron detenidos por agentes del ICE, en lo que los organismos defensores de los derechos humanos consideraron como una señal del endurecimiento de la política gubernamental hacia el tema migración.

mayor redada inmigrantes

el total, diez personas fueron arrestadas por cargos federales de inmigración, una persona fue arrestada por cargos estatales y 86 inmigrantes fueron detenidos por estar ilegalmente en el país, según informó la portavoz del ICE, Tammy Spicer.

Lea También: LA MIGRA hizo redadas en tiendas 7-Eleven en Estados Unidos

De los 86 inmigrantes arrestados por cargos de inmigración, 32 fueron liberados; pero los 54 restantes permanecen en prisión, sin que las autoridades hayan informado sobre sus identidades.

ICE indicó que se trató de una operación conjunta, que involucraba a su brazo de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Servicio de Impuestos Internos y la Patrulla de Caminos de Tennessee.

mayor redada inmigrantes
De poco o nada sirven las protestas en Estados Unidos.

El Gobierno Trump dio orden de incrementar el alcance de este tipo de inspecciones y operaciones en los lugares de trabajo, para desactivar los «imanes» laborales que atraen a los inmigrantes que están en el país ilegalmente y castigar a los empleadores que los contratan.

Tomando en cuenta que las remesas aportan el 18.5% del PIB a la economía hondureña ¿qué sería del país sin ese auxilio? DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario