Nacionales Titulares

La magistrada Hércules Rosa entre los que elegirán al fiscal general

Elección fiscal general
cable color

El Poder Judicial la nominó para que integre la junta que nombre a la cabeza del Ministerio Público

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) nominó a la magistrada Reina Auxiliadora Hércules Rosa, como parte de la junta proponente que definirán la elección del fiscal general y el fiscal adjunto del Ministerio Público.

Poder Judicial nomina a magistrada para que integre junta proponente 

[jwplayer pwLFKcSN]

 

“Esta acompañará al presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, como integrantes de esta junta proponente”, declaró a Canal 11 el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

“Estarían por conformarse esta junta, en este caso el Poder Judicial, funge como titular de la misma, motivo por la cual deberá convocar a todas las personas que han sido nombradas para que se reúnan por primera vez ya instalada, después de esto viene el actuar de esta junta”, añadió Silva.

Lea También: Fiscal general asegura que no se reelegirá

El próximo miércoles Rolando Argueta dará como abierta esta elección, ese día se reunirá esta junta proponente, en ese sentido las organizaciones de sociedad civil eligieron ya a su representante y el día antes mencionado podrían tener la primera reunión como junta nominadora.

DATO:

Esta junta nominadora será integrada por la magistrada mencionada, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), otro rector de alguna universidad del país, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), un representante del Colegio de Abogados de Honduras y un representante de la sociedad civil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario