Nacionales Titulares

¿La MACCIH de más a menos?

MACCIH menos
cable color

Analistas han considerado que, tras la partida del jefe peruano, Juan Jiménez Mayor, y otros de sus acompañantes la Misión fue perdiendo fuerza y hasta credibilidad.

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ha perdido mucha fuerza y la clase política en el país se alista para darle el tiro de gracia, indicaron analistas.

Además, lo anterior lo ratificó el propio titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, quien argumentó que era “tiempo de que la justicia hondureña empiece a caminar sola”, dando un claro mensaje de aniquilar a la Misión.

Lea También: El pecado de Jiménez Mayor y la verdadera razón de que la MACCIH haya perdido fuerza y credibilidad

Otro de los puntos interesantes es si la MACCIH, ha perdido fuerza luego de los cambios de cabeza que ha mantenido.

Para el Doctor del Equipo de Reflexión e Investigación y Comunicación (ERIC), Joaquín Mejía, más que la partida de Juan Jiménez Mayor, exjefe de la MACCIH, lo que más debilitó a la Misión fue la renuncia de las columnas vertebrales, el juez chileno, Daniel Urrutia, y el fiscal peruano, Julio Arbizú.

Lea También: Los 11 datos relevantes de la MACCIH en tiempos de agonía

La salida de los señalados a criterio de Joaquín provocó una debacle de este organismo contra la corrupción de la cual aún parece no recuperarse.

¿Quiénes formaban esa columna vertebral?

Precisamente eran el juez chileno, Daniel Urrutia, y el fiscal peruano, Julio Arbizú, “ellos son dos personas profesionales, de trayectorias impecables y se tenía la seguridad de que lo que hacían lo estaban haciendo por la lucha contra la corrupción”, manifestó Mejía.

El pecado de Jiménez Mayor

“El problema no es tanto la renuncia de Juan Jiménez Mayor, pues yo creo que fue lo mejor que pudo pasarle a la MACCIH, pues toda esa información y todas esas denuncias que hizo Jiménez Mayor ya las tenía antes de las elecciones generales y no las hizo, entonces hay que preguntarse por qué no lo hizo”, deploró el togado.

El brasileño Luiz Guimarães no convenció a la mayoría de sectores

El papel de El portavoz brasileño, Luiz Guimarães, no ha tenido el peso que se esperaba, pues la Misión con él a la cabeza no ha tenido grandes logros y sobre todo los posicionamientos de éste en casos delicados ha sido muy tibio, sostienen analistas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario