Nacionales Titulares

El gobierno luce incómodo con nuevo nombramiento de la OEA para la MACCIH

cable color

El recién nombrado portavoz de la MACCIH, es un ex fiscal brasileño de nombre Luiz Antonio Guimarães Marrey, un exfiscal que en su país ha dejado tras de si una estela de prestigio.

[jwplayer zf6bz1DC]

 

Ante las desavenencias entre el gobierno hondureño y el Secretario General de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en cuanto a la designación del nuevo portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), surgen temores que los días de esta misión estén contados.

gobierno incómodo MACCIH

Eso porque si existen los desacuerdos por un lado y por otro, el riesgo de ser declarada inconstitucional, prácticamente se puede considerar que la MACCIH entra en “estado de coma”.

Aquí el anuncio de la designación que trae resquemores.

[jwplayer tCOgDEdQ]

 

Hay quienes y, con razón, exigen al gobierno sinceridad y explique por qué es que no acepta al ex fiscal Guimarães, porque recordemos, que la misión resultó de la exigencia popular, no para soslayar los entuertos de los funcionarios.

Lea También: “MACCIH y CICIG son un estorbo para los corruptos en Centro América”

Representantes de las organizaciones populares afirmaron que de este lado, aún se continúa a la espera una resolución a todos los casos de corrupción que ha mencionado el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

gobierno incómodo MACCIH

Fue Procurador General de Justicia del Estado de São Paulo por tres mandatos (1996/1998, 1998/2000 y 2002/2004) y miembro del Consejo Superior del Ministerio Público (1994/1995). Ingresó en la carrera de fiscalía en el Ministerio Público del Estado de São Paulo en 1980.

gobierno incómodo MACCIH

Ocupó el cargo de Secretario de Negocios Jurídicos del Ayuntamiento de São Paulo en 2005-2006. También presidió el Consejo Nacional de los Procuradores Generales de Justicia (1997) y fue miembro del Consejo Nacional de Política Criminal y Penitenciaria (1989).

gobierno incómodo MACCIH

Fue jefe de gabinete y director general del Departamento de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia (gestión Paulo Brossard 1986/88). En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebró en la ciudad de Buenos Aires.

¿Debe explicar el gobierno hondureño qué es lo que le incomoda con la decisión de la OEA? DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario