Judiciales Titulares

La lupa de la MACCIH apuntó a reconocidos políticos

MACCIH
cable color

La Misión sintió la defenestración de sus investigaciones presentes y futuras, una bofetada de la impunidad reinante en el país, denunció

El propio vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, denunció el pasado 24 de enero un ‘Pacto de Impunidad’, consistente en la reforma a la ley orgánica del presupuesto que blinda a los diputados públicos y los libera de investigaciones presentes y futuras.

Entre los puntos más sonados en este escandaloso caso están:

Jiménez Mayor, señaló que la Misión investigaba a más de 60 parlamentarios, incluidos al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y funcionarios de la administración de Juan Orlando Hernández.

La reforma aprobada deja que sea el TSC que realice la auditoría e investigación especial y “no procederá ninguna acción judicial para reclamar ningún tipo de responsabilidad sea esta administrativa, civil o penal” contra funcionarios.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! Diputados emitieron ley para blindarse de ser investigados por corrupción 

El representante de la MACCIH asegura que el TSC no goza de imparcialidad, y más bien
funciona como un ente que impide impulsar investigaciones de enriquecimiento ilícito.

El vocero de la MACCIH, manifestó en su momento que los diputados que más estaban señalando el accionar de la Misión, serían parte de los congresistas investigados.

Mencionó que la reforma frenó las investigaciones en contra de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, podría también entorpecer el caso que se le sigue a Mario Zelaya, uno de los acusados del descalabro del Instituto Hondureño del Seguro Social, (IHSS).

Lea También: (VIDEO) MACCIH y fiscalía investigarán penalmente a diputados del Congreso Nacional

Antes de que se archivara el caso de los cinco diputados señalados en la famosa ‘Red de Diputados’, Jiménez Mayor lo adelantó que saldrían libres por la aprobada reforma.

Lea También: Diputados señalados de malversación acusarán judicialmente a la MACCIH

Entre los congresistas que ha insinuado la MACCIH se encontraría:

Tomás Zambrano, Antonio Rivera, Renán Inestroza, Mauricio Oliva, Mario Pérez, Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleázar Alexander Juárez Saravia.

Lea También: Diputados señalados por la MACCIH se reúnen con presidente de la CSJ

No obstante, la MACCIH aclaró que la investigación es contra medio centenar de diputados y funcionarios de la administración del presidente Juan Orlando Hernández.

Mientras tanto los cinco diputados señalados de malversación de caudales públicos, anunciaron que demandarán a la MACCIH, porque ésta usurpó funciones por investigarlos y judicializarlos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario