Deporte Deporte Internacional

La leyenda del fútbol brasileño «Pelé» no responde a quimioterapia y pasa a cuidados paliativos

Pelé
cable color

El estado de salud del exjugador brasileño «Pelé» se ha complicado en las últimas horas, así lo informó este sábado (03/12/2022)  el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Edson Arantes do Nascimento mejor conocidos como «Pelé» fue ingresado desde el pasado martes en el Hospital Albert Einstein, para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia por un tumor en el colon que le diagnosticado en septiembre de 2021.

Lea También: “El Venado” Castro vuelve a las canchas de fútbol a sus 53 años

Sin embargo, el medio brasileño dio a conocer que  el exfutbolista de 82 años ya no responde más a su tratamiento de quimioterapia y habría sido sometido a cuidados paliativos.

Cabe mencionar, que la zona de cuidados paliativos tiene el fin de ayudar a las personas con enfermedades graves a sentirse mejor al prevenir o tratar los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad o el tratamiento que estén recibiendo.

Mientras su hija, Kely do Nascimiento, en los últimos días escribió en sus redes sociales que el ingresó de su padre fue «sin sorpresas ni emergencias» esto para tranquilizar y  agradecer a sus familiares, amigos y seguidores, que han estado al pendiente del estado de salud del exjugador.

Lea También: Países Bajos frena el “sueño americano” y Concacaf queda sin representante en el mundial

Versión de los médicos de Pelé

De esta manera, la versión del diario paulista contrasta con lo dicho por los médicos del brasileño quienes afirmaron el pasado viernes (02/12/2022) que estaba respondiendo bien al tratamiento.

«La respuesta al tratamiento ha sido satisfactoria ya que el paciente se encuentra estable, con mejoría general en su estado de salud», sin embargo, «permanecerá hospitalizados para continuar con su tratamiento» expresó uno de los galenos.

Por otra parte,  en la ciudad de Doha, Catar, sede de la actual Copa del Mundo de la FIFA, un edificio se iluminó con el rostro de O Reiy con un mensaje de aliento. Asimismo, este sábado Kylian Mbappé, delantero estrella de la Selección de Francia y del PSG, tuiteó: “Oren por el Rey” y con una corona, unas manos rezando y la bandera de Brasil como emojis.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario