Educación Internacional

La ley de aborto de Oklahoma solicita el permiso escrito del papá del bebé

cable color

Las mujeres que buscan un aborto tendrán que obtener permiso por escrito del padre del feto. El proyecto de ley fue presentado en febrero como parte de una ola de restricciones a nivel estatal.

El representante republicano Justin Humphrey presentó un proyecto de ley que requeriría que una mujer embarazada proporcionará un permiso escrito del padre del bebé a quien le realice el aborto antes de someterse al procedimiento.

«No se realizará ningún aborto en este estado sin el consentimiento informado del padre del feto», indico.

Si el hombre identificado argumenta que no es el padre, se le puede exigir legalmente una prueba de paternidad, lo que podría retrasar el procedimiento de aborto por lo menos tres días. Las únicas excepciones en el proyecto de ley se aplican a los casos en que el padre ha muerto y la mujer lo demuestra firmando una declaración jurídicamente vinculante, o si el embarazo es el resultado de violación o incesto. Las mujeres cuyas vidas están amenazadas por el embarazo también están excluidas de obtener el consentimiento.

El proyecto de ley de Oklahoma ha sido presentado apenas un mes después de que la gobernadora de Arkansas, Asa Hutchinson, firmó una ley que permite que el cónyuge o miembro de la familia de la mujer demanden a un proveedor de aborto. Bajo esta nueva ley contra el aborto, no hay excepción para la violación o el incesto.
La Corte Suprema dictaminó que era inconstitucional exigir el consentimiento del cónyuge desde 1976, tres años después de que el mismo tribunal garantizara que una mujer tenía el derecho constitucional de tener un aborto en ciertas etapas de su embarazo.

A pesar de las protecciones federales, cientos de leyes estatales han impactado y erosionado gradualmente el derecho de las mujeres a elegir. En Kentucky, House Bill 2 obligará a los médicos a describir un ultrasonido a las mujeres que buscan un aborto. Incluso si ella objeta, el médico debe describir la forma del feto a ella, incluso si el médico cree que podría hacer al paciente más daño que bien.

aborto

Actualmente hay 15 estados que prohíben los abortos en niños «no susceptibles al dolor», como lo describen los grupos pro-vida. Esta teoría no científica – que un feto puede sentir dolor incluso en las primeras etapas del embarazo – llevó a la ley de latido cardíaco de Ohio, que prohíbe un aborto tan pronto como un latido del corazón se puede oír y, a menudo antes de una mujer incluso se da cuenta de que está embarazada. El gobernador de Ohio, John Kasich, vetó la ley, pero en su lugar firmó un nuevo proyecto de ley que prohíbe el aborto a las 20 semanas. Incluso a nivel nacional, se ha introducido una serie de proyectos de ley contra el aborto.

Un total de 14 proyectos de ley de la Cámara de Representantes y dos proyectos de ley del Senado se presentaron el mes pasado para la actual sesión del Congreso, y deben ser aprobados por ambas cámaras y firmados por el Presidente antes de convertirse en ley. Incluyen el «Tráfico Final de la Ley Inactiva Terminada», que afirma incorrectamente que hay una industria en el tráfico de tejido fetal, y la «Ley de Protección a los Abortistas del Aborto», una retórica violenta que ha alimentado la mentalidad del Presidente Trump.

Usted, ¿Que opina?

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

6 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Se me hace muy buena ley, la mujer debe de entender que un hijo se hace a partir de un hombre y una mujer, no de ellas mismas por lo que la desición de un aborto la deben de decidir ambos. Ya si en el futuro, tener a un bebé con un solo gen sexual, bueno ya es otra cosa.

  • Un respiro contra los privilegios 100% femeninos y la correctitud política promovida por el maldito feminismo, por fin algo de decisión tendrá el padre después de décadas de invisibilización.

  • Pues si un hombre tiene la obligación de mantener a un bebé aunque él no lo haya querido tener, también tiene derecho a opinar sobre un bebé que si desea, Eso es igualdad.

  • Opino que hay muchas mujeres a las que les cuesta reconocer y aceptar que el hijo que se desarrolla en su vientre no es otra parte dede su cuerpo, no es una apéndice, un órgano más, es otro ser humano le guste o no. Para las que no desean hacerse cargo cuando el niño nazca, pueden darlo en adopción. Hay muchas familias esperando poder adoptar y mas aun cuando son tan pequeños.