Coronavirus Internacional

“La lengua Covid-19”, nuevo síntoma que pone en alerta a Reino Unido

dorada ice

El epidemiólogo británico, Tim Spector, advirtió que hay un nuevo aumento de casos en Reino Unido de Covid-19 con síntomas menos comunes, como las úlceras en la boca.

Este nuevo síntoma alertado por el profesor de epidemiologia genética en el King’s College de Londres, una de cada cinco personas con COVID-19 lo presenta, pero no figuran en la lista oficial del Sistema de Salud Publico de Reino Unido (PHE).

Lea también: La vacuna de Pfizer sería aplicada en Tegucigalpa y San Pedro Sula, según Salud

Al mismo tiempo que se analiza el aumento de la cepa del coronavirus y se administran las primeras vacunas, surgen nuevas señales como las erupciones cutáneas.

Spector, en su cuenta de Twitter, manifestó que relacionado con este síntoma “Hay un número creciente de casos con lenguas covid y extrañas úlceras en la boca”.

Asimismo, “Si tienes un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, ¡quédate en casa!”, sugirió.

Lea también: Científicos proponen sacrificar más de 80 hipopótamos de Pablo Escobar porque son una amenaza ambiental

Por otra parte, el médico del Royal Devon and Exeter Hospital en el Reino Unido, David Strain, ha confirmado la información de Spector, y aseguró que la “lengua covid” es un signo que ve con bastante frecuencia en los pacientes del hospital.

«Al principio lo tratábamos como si fuera candidiasis oral, pero el tratamiento no tenía ningún efecto en el paciente. Ahora simplemente lo observamos y notamos que mejora, por lo general casi al mismo tiempo que mejora el sentido del gusto de los pacientes contagiados», indicó Strain.

cable color jetstereo viaje el-ahorro