Deporte Internacional

La Juve clasifica de la mano de Dani Alvés

cable color

Con una lágrima en su rostro, el FC Barcelona mira como su ex lateral derecho se convierte en el MVP de la Vecchia Signora en las semifinales

La salida de Dani Alves esta temporada dejaba un hueco en la lateral derecha que nunca pudieron cubrir en el FC Barcelona. Los experimentos de Luis Enrique fueron inútiles para suplir a uno de los mejores extremos que ha visto el fútbol internacional. Dani Alves sigue demostrando que tiene cuerda para rato. El brasileño está completando una temporada espectacular en la Juventus y se ha convertido en el jugador clave para que los italianos se metan en la final de la Champions de Cardiff.

Alves y Mandzukic celebrando el primer gol del encuentro

El lateral brasileño es el gran responsable de que la ‘Vecchia Signora’ haya pasado por encima del Mónaco en las semifinales, tanto en la ida como en la vuelta. En el encuentro de ida de semifinales disputado en Mónaco dos asistencias suyas sirvieron para que Higuaín convirtiera los dos goles de la Juventus. Dani Alves permitió con su visión privilegiada que los italianos dejaran la clasificación para la final vista para sentencia.

Gigi Buffon sigue siendo el portero menos batido de la competencia

 

El ex jugador blaugrana no quitó el pie del acelerador y fue determinante para constantemente meter en graves problemas a una defensiva que estaba más preocupada por atacar que por retener las constantes subidas del carioca.  Tras una contra iniciada por Buffon, el balón ha llegado a sus pies en la banda derecha y ha enviado un centro milimétrico para que Mandzukic rematara a puerta. Tras el primer rechace de Subasic, el propio delantero croata no ha perdonado. Tres asistencias en tres goles de la Juve en semifinales.

Novena final para la Juventus

La Juventus se ha clasificado para la final de la Champions League (antigua Copa de Europa) por novena vez en su historia. La última final que jugó fue la de hace dos temporadas (2014/15) ante el Barça, que perdió por 3-1.

Lea También: Juventus con boleto y medio a Cardiff

De las ocho finales anteriores, el conjunto italiano tan solo ha ganado dos de ellas. Su primera victoria fue ante al Liverpool (1-0) en el año 1985. Aquel partido quedó marcado para siempre en la historia de la Champions por una tragedia en la previa, en la que murieron 39 aficionados. La segunda la ganó por penaltis (4-2) ante el Ajax de Amsterdam tras empatar a uno el partido en 1996.

La Juventus ya espera a su rival en Cardiff y por los momentos es el equipo del Real madrid que mañana visita el Calderón con una ventaja 3 goles por 0 sobre el Atlético. Los merengues aspiran llevarse el bicampeonato en la competencia, hecho que nunca ha ocurrido en la historia de la orejona.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario