Judiciales Titulares

“La juez actuó con toda la imparcialidad”: dice Rolando Argueta sobre caso ‘Pandora’

Argueta Código Penal
cable color

El presidente de la Corte Suprema de Justicia alabó la objetividad de la jueza que otorgó la libertad a la mayoría de los acusados

Rolando Argueta, presidente del Poder Judicial, destacó el papel de la jueza Lidia Álvarez, quien absolvió a todos, excepto a Jacobo Regalado, quien quedó preso, resolución que ha dejado mucha indignación en entes que luchan contra la corrupción en el país.

Sin embargo, el titular de la Corte Suprema de Justicia, dio que la togada “(…) actuó con absoluta independencia, imparcialidad y objetividad, nosotros apoyamos y es nuestra obligación (…)”, declaró Argueta a medios locales.

Lea También: Dejan libres a los acusados en caso ‘Pandora’, excepto Jacobo Regalado

Agregó que “se respetó el principio establecido por la Constitución… si algunas de las partes no estuvieran conformes con la decisión judicial, la propia legislación les proporciona el derecho de la apelación de otros recursos que pueden hacer uso en el marco del debido proceso”, sostuvo.

El caso de corrupción denominado Pandora, que encabezó la UFECIC y la MACCIH destacó que se desviaron más de 282 millones de lempiras provenientes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), salpicó a 38 diputados, exdiputados, funcionarios y personas particulares.

Lea También: Con los rostros tapados llegaron a audiencia inicial los acusados en el caso ‘Pandora’

Entre los más reconocidos destacaban el liberal Elvin Santos, y los nacionalistas Celin Discua, Rodolo Irías Navas, Elden Vásquez y Miguel Edgardo Martínez, quienes eran acusados de lavado de activos, pero fueron beneficiados por la justicia al cambiarles la acusación por el de encubrimiento y les otorgaron junto a más de una treintena, el bien de defenderse en libertad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario