Internacional

La joven Alondra García de 20 años fue asesinada por su “amigo”

Alondra
cable color

Autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Alondra Gallegos García después de cinco días de haber sido reportada como desaparecida.

El suceso ocurrió en Coahuila, México, donde los agentes de la Fiscalía General del Estado informaron que Alondra, madre 20 años de edad, había fallecido.

Lea También: Óscar Díaz, creador del tratamiento CATRACHO está hospitalizado por COVID-19

Asimismo, confirmaron que encontraron su cadáver en posición fetal, envuelto en bolsas de plástico negro en un departamento que la fémina rentaba.

Alondra deja una niña de cuatro años, quien estaba con sus abuelos paternos mientras la víctima se presentaba a una entrevista de trabajo ofrecida por el victimario.

El supuesto homicida quien en principios recibió el alias de José “N”, las autoridades lo identificaron con el nombre de José Santana.

De mismo modo, se conoce que el agresor declaró ser “amigo” de la víctima cuando se entregó voluntariamente a las autoridades para confesar el crimen y dar la localización del cuerpo.

Piden justicia

Los padres de la joven, su hermano, familiares, amistades y un grupo de feministas se manifestaron en la Plaza de Armas para pedir justicia en el caso de Alondra.

Lea También: Honduras abrirá fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

En su mayoría vestidas de negro, las personas montaron un altar con fotografías de la chica, encendieron veladoras y colgaron carteles con sus demandas.

Debido a que la manifestación se hizo en medio de la pandemia, los asistentes a la protesta portaban mascarillas y trataban de guardar la distancia recomendada para prevenir contagios de COVID-19.

Cómo sucedieron los hechos

Según el reporte del Ministerio Público, el atacante asfixió a Alondra García con un objeto aún no identificado (pero posiblemente sea un cinturón o lazo), lo que causó graves lesiones en el cuello y rostro de la víctima.

Luego de escuchar a representantes del Ministerio Público en una audiencia inicial, el detenido José Santana, podría enfrentar hasta 80 años de cárcel por el delito de feminicidio y ocultamiento de cadáver.

Lea También: Llaman “hipócrita” a Mia Khalifa por abrir cuenta en OnlyFans

El padre y la madre de Alondra estuvieron presentes en la primera audiencia del caso, así como el padre del hombre acusado.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario