Internacional

La izquierda seguirá gobernando Ecuador

cable color cable color

El candidato, Lenín Moreno, de la corriente del presidente ecuatoriano Rafael Correa, se alzó con mayoría de votos

El candidato socialista, Lenín Moreno, resultó electo en las votaciones del pasado domingo en Ecuador en unas muy reñidas elecciones.

Moreno fue el virtual ganador con un porcentaje del 51,07 de los votos, por su parte el candidato opositor, Guillermo Lasso, sacó el 48,93 del electorado, esto según el recuento de los primeros conteos.

El nuevo sucesor de Correa, integraba el movimiento Alianza PAIS, y al conocer el anuncio del Consejo Nacional Electoral expresó que “…hemos ganado las elecciones… tenemos una ventaja sustantiva por encima del candidato… el resultado es definitivo… seré el presidente de todos los ecuatorianos”.

Lenín Moreno será el nuevo mandatario de Ecuador al resultar electo por mayoría de votos.

Moreno dijo que su gobierno tendrá cambios, los cuales serían orientados en la menos confrontación con la oposición y más tolerancia. “Paz, armonía. Vamos a trabajar en paz y armonía” repitió en el mitin después de conocer los resultados.

En la otra cara de la moneda, Guillermo Lasso, se pronunció a través de su cuenta de twitter y rechazó los resultados oficiales al tiempo que llamó a sus seguidores a reclamar por ello. “No caigamos en provocaciones, actuemos en democracia y con respeto a las autoridades, pero firmes para defender la voluntad del pueblo”.

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral, dijo que hasta el momento se han procesado 38.653 de las 41.042 actas, pidiendo que los resultados sean respetados. “Ecuador ha dado muestras al mundo de participación y democracia. Respetar los resultados es de respeto a cada ciudadana y ciudadano que acudió a las urnas de forma libre y democrática”, dijo Pozo.

Por su parte el presidente Rafael Correa expresó tras conocer los resultados del electorado que “la revolución volvió a triunfar” y añadió que “la derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro