Arte y Cultura Nacionales Turismo

La isla de Útila es galardonada con el premio, “Bandera Azul Ecológica”

cable color

No es necesario viajar a otros sitios del mundo, cuando en Honduras se encuentran lugares en verdad paradisiacos que son dignos de gran admiración. Para el caso, está la hermosa isla de Útila, la cual se galardonó con el premio “Bandera Azul Ecológica”.

Este bello paraje, al igual que muchísimos otros del territorio nacional, atraen la atención de gran variedad de extranjeros, que viajan desde sus países para conocer y disfrutar estos maravillosos ecosistemas.

Con el fin de destacar su increíble belleza, la isla de Útila logró alcanzar el reto de cumplir con «requisitos y parámetros para poseer el galardón de la ‘Bandera Azul Ecológica'».

Cabe mencionar que, Útila es una de las islas que forma parte del departamento de Islas de la Bahía en el Caribe de Honduras.

Lea También: Avioneta con cuatro tripulantes cae de forma estrepitosa en Útila

Es importante señalar que, “Bandera Azul Ecológica”, en un programa nacido en Costa Rica desde hace más de 20 años, cuyo objetivo principal es «promover la organización de comités locales, la sana competencia y la organización comunitaria para hacer una gestión ambiental integral en instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil».

Por tal razón, para el país catracho, es un verdadero privilegio obtener el mencionado reconocimiento, ya que se posiciona como un destino de turismo sostenible.

Todas las playas del territorio hondureño tuvieron la oportunidad de participar para poder llevarse el galardón, sin embargo, solo Útila logró su cometido.

Fueron los expertos que evaluaron los requisitos tales como: «cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad».


Más leído:


Regresa “CARIBBEAN CUP 2021” del 11 al 18 de agosto en Roatán, Islas de la Bahía

Una de las competencias de apnea más populares del mundo: la Competencia Internacional de Apnea de la Copa del Caribe regresa para su octava edición este año en Roatán, Honduras, del 11 al 18 de agosto de 2021.

Canal 11, el Instituto Hondureño de Turismo y Mayan Princess Beach & Dive Resort son patrocinadores del evento de clase mundial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario