Coronavirus Internacional

La India se convierte en el segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo

India
cable color cable color

Después de registrar más de 90 mil nuevos casos en 24 horas, la India supera a Brasil y se transforma en el segundo país con más afectados por coronavirus.

La India reporta alrededor de 4,3 millones de contagios y 70 mil muertes, superado solamente por Estados Unidos con sus 6.3 millones de casos positivos por COVID-19.

Cabe resaltar que en el país ubicado al sur de Asia, viven más de mil millones de personas.

Lea También: Honduras supera los 64,760 casos de Coronavirus

El director de la Compañía de Desarrollo Internacional de la India (IPE Global), Himanshu Sikka explicó que, “en Delhi, Bombay, Gurgaon, hemos visto brotes en nuestros barrios, por lo que todavía podemos entender por qué es importante permanecer en casa”.

“Sin embargo, en los pueblos y ciudades más pequeños, donde no se vieron tantos casos, es muy difícil, ahora que la economía se está abriendo, decirles que continúen confinados o que empiecen a tomar precauciones”, agregó.

Por otro lado, el desafío más grande que tienen las autoridades de la India, es contener la pandemia y al mismo tiempo levantar las restricciones para dar un respiro a la economía del país.

Lea También: VIDEO: Kanye West imita a Jesús caminando en el agua y recibe críticas

El metro de Nueva Delhi y de otras ciudades reabrieron sus puertas parcialmente tras cinco meses de bloqueo.

Se conoce que en los próximos días entrarán en vigor nuevas medidas de reapertura.


Le puede interesar


OMS asegura que el COVID-19 no será la única pandemia que viviremos

Tan solo horas después que el gobierno ruso anunciara que en los próximos días se comenzará a distribuir la vacuna Sputnik V para combatir el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS), bajó los ánimos de muchos al asegurar que esta pandemia no será la única que veremos.

La pesimista y desesperanzadora declaración fue emitida por el director de la OMS, Tedros Adhanom, quien advirtió que se debe estar preparados para todo lo que venga a partir de ahora.

Lea También: El Papa Francisco afirma que el chisme “es una peste peor que el COVID-19”

Tedros recordó que hay muchos países que cuentan con sistemas de salud paupérrimos, por lo que enfatizó en la necesidad de invertir para hacer frente a otros brotes.

No obstante, reconoció la labor de Italia, Mongolia, Uruguay y Tailandia por invertir en sanidad y contar con un sistema robusto capaz de atender a la población que lo necesite.

Lea También: Detienen a mujer que mató a su amiga embarazada para robarle el bebé

Cabe recordar que hace unas semanas, la OMS puso dos años como fecha fin para la pandemia del COVID-19, sin embargo, los titulares en salud ya comienzan están pensando en como estar listos para la próxima amenaza de la humanidad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro