Coronavirus Internacional

La India decreta el confinamiento más grande del mundo por Coronavirus

dorada ice

Al menos un cuarto de la población mundial fue puesta en confinamiento en La India cuando las autoridades de gobierno decretaron un encierro domiciliario nacional por 21 días para detener la rápida propagación del Coronavirus.

Según el censo demográfico de las Naciones Unidas, La India cuenta con más de 1350 millones de habitantes, por lo que este se considera el confinamiento más grande a nivel internacional, paralizando al menos al 20 por ciento de la población del mundo.

Lea También:PREOCUPANTE: Italia roza las 7,000 muertes por COVID-19

La drástica decisión fue anunciada por el primer ministro indio, Narendra Modi, quien consideró la fase en la que se encuentra el Covid-19 en su país como crucial para cortar de una vez por toda la cadena de infestación en los próximos 21 días que dure el encierro.

El confinamiento inició la media de noche del martes, hora de La India, teniendo prohibido todo ciudadano salir de su vivienda, pues el gobierno considera que si el país no es capaz de de enfrentar la pandemia, los indios y sus familias tendrían un retroceso de un par de décadas en la nación.

Lea También:Hondureños en Italia se mantienen en aislamiento tras dar positivo por coronavirus

De igual forma, las autoridades han aprobado unos 1,800 millones de euros para fortalecer la infraestructura hospitalaria donde se atenderán a pacientes con Coronavirus.

Actualmente la cifra de infectados en ese país asiático suma más de 500 y la de defunciones asciende a no menos de 10, estadística baja comparada a otros países de la región, pero que si no se toman esas medidas los números aumentarán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario