Nacionales

La importancia del tipo de trabajo a la hora de elegir llantas

cable color

Escoger la llanta correcta es una decisión muy importante ya que la seguridad y confort de quienes viajen en el vehículo dependen en gran medida de esto. En este sentido, Bridgestone recomienda a los conductores que antes de adquirir un neumático defina cuál será la condición usual de manejo, cuál será la peor condición que encontrará y qué tan frecuente podría ocurrir.

La mejor opción es seleccionar las llantas que mejor se ajusten a la condición de manejo más complicada que pueda encontrar en su día a día, ya que, de no ser así, podría tener problemas de agarre en condiciones especiales.

Si la persona realiza viajes cortos en la ciudad, le será más sencillo elegir, pero si conduce en vías rápidas, en horas de tráfico, necesita una llanta que más se adapte a ésta operación. Si su conducción es deportiva y rápida (que no sobre pase los límites de velocidad establecidos por ley) en carreteras con curvas pronunciadas se requieren neumáticos de alto desempeño.

Los expertos de Bridgestone aseguran que si el usuario está expuesto a manejo en ciudad y en lastre de manera frecuente, entonces una llanta mixta probablemente sea la mejor opción al ofrecer una buena mezcla entre desempeño dentro y fuera de carretera.

“Las llantas son uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que brindan la estabilidad que requiere el mismo, ellas juegan un papel vital para la conducción, por lo que antes de adquirir un neumático los usuarios deben investigar sobre el producto, estudiar las necesidades del carro y las condiciones en las que suele manejar para que pueda asegurar un agarre y frenado óptimo para obtener seguridad y evitar accidentes”  comentó Walter Villalobos, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Costa Rica.

Según los especialistas, los usuarios pueden identificar cuatro tipos de llantas adaptadas para cada necesidad, las de uso común, las 4×4, las de competición y las especializadas.

Las llantas de uso común o cotidiano tienen un diseño y tamaño que permiten a los vehículos afrontar dificultades climáticas como pavimento mojado e incluso caminos que hayan sufrido estragos por el invierno. Este tipo de neumático permite un desempeño urbano de larga duración y se caracterizan por tener una altura y profundidad media.

 

Las llantas 4×4 son generalmente más grandes en altura, paredes, surcos y bloques del diseño. Este tipo de neumáticos se utilizan para rodar sin problemas sobre tierra suelta, lodo, o incluso piedras. Están hechas para caminos de terracería, los conductores deben tener cuidado en el asfalto ya que tienen menos adherencia que las llantas de temporada al momento de frenar.

Por otro lado, las llantas de competición son las clásicas llantas lisas, prácticamente sin dibujo, que se usan solamente en una pista profesional de asfalto. Tienen total adherencia para las altas velocidades y para sumar estabilidad y dinamismo en las curvas. Este tipo de neumáticos no son legales en carretera.

Existen llantas especializadas que cuentan con el diseño más simétrico de todos los modelos y son más anchas que las de uso común. Tienen buena adherencia en pavimento seco y húmedo, no así bajo la lluvia.

Para mayor precisión a la hora de adquirir una llanta, los usuarios pueden encontrar el tipo de neumático que requiere su vehículo en una placa situada marco de la puerta del conductor, dentro de la guantera y en la cara interna de la tapa del combustible.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario