Internacional Titulares

VIDEO EMOTIVO: La hondureña Sindy Sánchez se reencuentra con sus dos hijos

cable color cable color

El reencuentro se realizó en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston. «Por nada del mundo quiero que nos vuelvan a separar. No quiero volver a pasar por esto jamás», aseguró la hondureña, quien ahora deberá concentrarse en su caso migratorio.

El reencuentro de la hondureña fue muy emotivo.

[jwplayer 328B6tc2]

Una madre hondureña logró reunirse con sus hijos tras ser separados en la frontera de Estados Unidos al solicitar asilo en ese país como parte de la política ‘tolerancia cero’ del presidente Donald Trump contra los indocumentados.

Sindy Sánchez se entregó a las autoridades estadounidenses en mayo pasado sin imaginar el calvario que estaba por afrontar. La mujer de 29 años fue enviada a un centro de detención en Texas, mientras sus hijos de 9 y 6 años fueron trasladados a un albergue en Maryland.

La hondureña hizo público su caso divulgando una conmovedora carta en la que explicaba que había huido de su país por la violencia y que buscaba mejores oportunidades para ella y sus hijos en Estados Unidos.

Lea También: VIDEO: “Me llamo Sindy, soy hondureña y me separaron de mis hijos en la frontera”

Tras recibir el apoyo de los medios de comunicación estadounidenses y de organizaciones legales, Sindy logró reunirse finalmente con sus hijos, a quienes recibió ayer en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston.

Hondureña Sindy Sánchez

«Por nada del mundo quiero que nos vuelvan a separar. No quiero volver a pasar por esto jamás», dijo la hondureña a la cadena Univision.

Sindy deberá ahora iniciar un largo proceso judicial para determinar si califica para recibir asilo junto a sus hijos.

En tanto, un grupo de legisladores demócratas urgió hoy a laAdministración de Trump a que reúna con sus padres a los miles de niños migrantes separados en la frontera en las próximas 24 horas, cuando expira el plazo que ordenó un juez federal.

El juez Dana Sabraw, con jurisdicción en San Diego, dio plazo hasta este jueves 26 de julio para que el Gobierno entregue a sus padres indocumentados a más de 2,500 menores de entre 5 y 18 años, aunque los abogados de la Administración Trump han dicho que solo1.634 son elegibles para ello.

«Demandamos al presidente Trump que reunifique inmediatamente a los niños separados de sus padres en la frontera. (…) Esto es una vergüenza y va en contra de los valores estadounidenses», sostuvo hoy en una rueda de prensa el senador demócrata Dick Durbin, el segundo de mayor rango dentro de su partido en el Senado.

Sin embargo, él y sus colegas lamentaron que el Gobierno de Trump «no cumplirá» con la fecha límite, ya que, a día de hoy, «hay cerca de 2,000 niños» que permanecen separados de sus progenitores.

familias inmigrantes

Hasta el momento, el Gobierno estadounidense ha reunido a 58 de los 103 niños menores de 5 años con sus padres, según datos que ofreció la legisladora demócrata Yvette Clarke en la misma conferencia de prensa.

El juez Sabraw ordenó en junio pasado al Gobierno la reunificación de los cerca de 3.000 menores que fueron separados de sus familias tras cruzar la frontera con México como parte de la política de Trump de «tolerancia cero».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario