Nacionales

La hondureña «Lady frijoles» fue arrestada en EEUU

lady frijoles
dorada ice

Miriam Zelaya Gómez se encuentra presa en la cárcel de Kays Tower de Dallas, Texas, junto a su hermana, acusada de agresión agravada con arma de fuego.

Más leído: Trump corta la ayuda millonaria a Honduras, Guatemala y El Salvador

La migrante hondureña que se volvió viral en México, luego de que se quejara de los frijoles que le regalaron para comer, fue arrestada en Estados Unidos.

Zelaya Gómez fue integrante de una de las caravanas migrantes que pasaron por México a finales del año pasado, cuando se volvió famosa por despreciar un plato con frijoles que le ofreció la gente.

Ahora, para salir de la cárcel en el país al que huyó debido a la violencia en su natal Honduras, le piden una fianza de 10 mil dólares.

En un principio se afirmó que la mujer(Lady frijoles) era acusada de haber protagonizado un asalto a mano armada, poco después se indicó que ésta participó en una agresión directa contra una tía. Fue así que «Lady Frijoles» -como se le bautizó en redes sociales tras su paso por México-fue arrestada en Dallas, Texas.

Lea También: 

UNAH entrega título post mortem a doctora asesinada

Dato

Miriam Zelaya Gómez se volvió famosa el 21 de noviembre de 2018 en un video filmado durante su paso con la caravana migrante hondureña en México, cuando se quejó de que le daban de comer frijoles. En la grabación, difundida por un noticiero local, afirmaba que era comida «de puercos».

Poco después de que su video se volviera viral, la mujer señaló que las carencias en la que ha criado a sus hijos la orillaron a buscar huir de su país y aseguró que la única razón fue para operar a su hija, quien padece un problema en el oído.

cable color jetstereo viaje el-ahorro