Deporte Nacional

La historia de David contra Goliath recreada en una final

cable color

Plantillas que tienen grandes diferencias económicas serán las protagonistas de la gran final del torneo apertura 2017 de la liga nacional

Durante la semana hemos resaltado mucho el tema de la humildad del equipo Honduras Progreso y lo que enfrentará en la gran final de este sábado. Baleadas, Pollo «chuco», pizzas y sus cervecitas después de los partidos han estado en la dieta del equipo que fue el mejor durante la segunda vuelta del torneo.

Pero muchos se han preguntado ¿Cómo se compite contra equipos grandes con un bajo presupuesto? «Es un campeonato que nos está costando aproximadamente 4 millones de lempiras, sin contar los premios. Tenemos que seleccionar muy bien los jugadores. Somos una nómina bastante corta para proponer un buen equipo en el campo de juego y lo que prometemos a cada jugador lo pagamos y tratamos de estar al dia. Nunca el jugador se encuentra un mes sin sueldo», Confirma uno de los directivos progreseños.

Motagua tiene una plantilla de 36 millones de lempiras que es de las más caras en la Liga Nacional.

Los dirigentes progreseños mantienen a un plantel  motivado aunque no es de los más caros en el campeonato. La mentalidad inyectada por el cuerpo técnico, siempre es de ir adelante y ser aguerridos en todos los momentos del partido. Esta motivación se convierte en la idea de que la institución puede crecer y ellos también se cotizan de la mejor manera para que los equipos grandes puedan arreglar sus vidas económicamente.

El presidente del Honduras Progreso ha creado una institución de verdaderos guerreros.

El presidente de la institución progreseña, Elías Nazar, también nos comenta que es una bendición que el grupo de jugadores está ubicado entre la élite del fútbol hondureño. «La diferencia de presupuestos es abismal. Pero a nivel de competición estamos por encima del Motagua, creo que nuestro plantel es mejor y tienen muchas más ganas. Claro esto sin faltarle el respeto a gran equipo como Motagua, creo que los jugadores del Honduras Progreso han sido de los más constantes en los últimos tres años en el país».

Lea También: La final que comenzó bajo los tres palos

En el campamento azul, las cosas tampoco están muy tranquilas después de la semana que ha vivido el equipo progreseño. Para el Motagua el hecho que los medios llamen «humildes» a los jugadores del Progreso no significa que sea verdadero. El preparador físico del Motagua Patricio Negreira ha declarado que el hecho de comer baleadas no te hace humilde. «Yo creo que la humildad es una condición del corazón que no se puede ver, tenés que conocer a la persona. Por decir que come baleadas y que estoy en un equipo chico no es que sea humilde. Vos podes jugar en el Real Madrid y ser un tipo humilde. Honduras Progreso es un equipo modesto, yo jugué en equipos pequeños y sé cómo se manejan. Eso es falsa humildad. La grandeza de un equipo está en lo que demuestre en la cancha».

Con una nómina de 4 millones de lempiras el equipo progreseño alcanzó su segunda semifinal en 2 años

El «pato también confirmó que el tipo de alimentación que lleva el equipo Honduras no es la correcta y puede costarle un título. «Claro que está mal, el tema de la alimentación es muy delicado en el deportista. El jugador de fútbol debe tener una dieta equilibrada. Uno debe tratar de hacer lo que es correcto. En los equipos que he estado trato de hacer conciencia en los jugadores».

Patricio Negreira, preparador físico del Motagua ha cuestionado los métodos alimenticios del Honduras Progreso

Un campeonato para el equipo Motagua le cuesta aproximadamente 40 millones de lempiras. El equipo azul es un equipo bastante caro y de los que mejor paga en el país, estamos hablando de una diferencia de 36 millones entre ambos planteles que estarán en el terreno de las acciones este sábado. El hecho de que Motagua sea el 14 veces campeon no significa que esta historia está escrita, para los dirigidos por Wilmer Cruz es un momento para brillar en los grandes escenarios del fútbol hondureño.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario