Internacional

«La guerra terminó»: Talibanes instan a mujeres a participar en el nuevo gobierno de Afganistán

dorada ice

Afganistán continúa en la mira de la comunidad internacional por las escenas de miles de ciudadanos, que intentan huir del país ante la toma del poder por parte de los talibanes.

Dos días después de adueñarse del territorio, el grupo insurgente anunció una «amnistía general» para todos los funcionarios públicos, e instó a las mujeres a participar en el nuevo gobierno de Afganistán.

Lea También: Transformación en 24 horas de reportera de CNN refleja situación en Afganistán

El portavoz de los talibanes brindó su primera conferencia de prensa, en un intento por dar un mensaje de normalidad y calma para la población.

«La guerra terminó, perdonó a todo el mundo, nos comprometemos a dejar trabajar a las mujeres de acuerdo con el respeto de los principios del islam», declaró el portavoz, Zabihullah Mujahid.

Fuente: Reuters

Lea También: VÍDEOS | Instantes apocalípticos; personas desesperadas se aferran a los aviones y parecen caer desde el aire en pleno vuelo

Sin embargo, muchos afganos consideran esto solo es una cortina de humo, y persiguen su intento de huir y otros aguardan en sus casas ante el temor que despiertan los islamistas ultra conservadores, que antes de que Estados Unidos invadiera el país en 2001, alentaban y perpetraban lapidaciones, amputaciones y ejecuciones públicas.

Por lo pronto, el departamento de Defensa del país de las barras y las estrellas, dijo tener un compromiso para evacuar a sus ciudadanos hasta el 31 de agosto, no obstante, el portavoz de la Casa Blanca dejó en claro que si no se respeta el acuerdo, Estados Unidos se reserva el derecho de responder con «el peso completo de la fuerza militar estadounidense».


 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario