Nacionales Politica

La Gran Convención Liberal decidirá si se unen a la Alianza o enfrentarán solos al Partido Nacional

cable color cable color

 

Fortalecidos por los resultados de sus primarias, tendrán que tomar una decisión que pone en juego su futuro

 

Este sábado 6 y domingo 7 de mayo tendrá lugar la Gran Convención del Partido Liberal de Honduras, con el desafío de fortalecerse y de tomar las decisiones correctas de cara a las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

La mayor interrogante que todos se hacen de esta convención ordinaria es si los 299 convencionalistas acreditados y sus suplentes tomarán la decisión de unirse a la Alianza para garantizar la salida del poder del Partido Nacional o, confiados en los más de 700 mil votos obtenidos en sus elecciones primarias, se irán solos a la contienda.

De acuerdo a la agenda, la convención inicia el día sábado en el hotel Plaza San Martín con la acreditación de los convencionales y el inicio de las discusiones, abordando temas como reformas a los estatutos y la elección de los nuevos integrantes del Central Ejecutivo del Partido.

Pero sin lugar a dudas el acto más emotivo tendrá lugar el domingo, en el Coliseum de Nacional de Ingenieros, donde se presentará de manera oficial a Luis Zelaya como candidato oficial del Partido Liberal y a las nuevas autoridades del partido. Ahí, esperan la presencia de al menos ocho mil personas.

Cabe destacar que todos los movimientos estarán representados en el nuevo Consejo Central Ejecutivo, según su nuevo presidente y candidato presidencial, Luis Zelaya.

Señaló que: “Son 197 convencionales que resultaron de nuestro movimiento, 93 del movimiento de Gabriela Núñez y el restante de los otros movimientos”

Lea También: Luis Zelaya, “el nuevo rostro” del partido Liberal

Puntos a tratar

El candidato explicó que en la convención se tratarán dos puntos en especial: el informe del Central Ejecutivo saliente, la toma de posesión de las nuevas autoridades que resultaron electas en las internas, luego está el tema de las reformas a los estatutos y el tema de la alianza.

Qué es la Convención

Al respecto, explicó que “Es el órgano máximo que determinará bajo diferentes insumos que daremos a los convencionales, como cuáles son los escenarios en los que se encuentra el partido, para que estos determinen si entran a una alianza con los partidos de oposición como Pac, Pinu y Libre y, si se da, bajo qué condiciones.

“La alianza es uno de los puntos a tratar en la convención y los miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), definirán en qué condiciones el partido participaría o no”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario