Internacional Titulares

“La gente debe trabajar, el comercio debe reanudarse”, OMS sugiere reabrir economía  

cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la economía y las fronteras deben reaperturarse, ya que mantenerlas cerradas no es una estrategia viable. 

El director de emergencia de la OMS, Michael Ryan, expresó que será imposible que los países mantengan las fronteras cerradas en un futuro cercano. 

Reconoció que los gobiernos deben reabrir la economía,la gente debe trabajar, el comercio debe reanudarse”, a la vez explicó que cada Estado debe analizar los riesgos y crear estrategias para mitigar el impacto del COVID-19. 

«Es muy difícil contar con una política que convenga a todos. Las medidas de restricción de los viajes deben tomarse conjuntamente a otras medidas», sostuvo. 

Cabe señalar que semanas atrás los países de Europa han retornado poco a poco a su actividad económica, y aunque han presentado rebrotes de casos, no han decretado cuarentena.  

Mesa Multisectorial recomienda al gobierno restablecer la fase 1 de reapertura económica

La Mesa Multisectorial integrada por distintos sectores de la sociedad hondureña, luego de haber analizado informes financieros y sanitarios, ha recomendado al gobierno restablecer la fase 1 de reapertura  económica.

Mediante un comunicado, la Mesa Multisectorial informó que el Banco Central de Honduras y la Secretaría de Finanzas les han entregado reportes de como ha habido una desaceleración económica y una baja en la recaudación fiscal.

 Lea También:Honduras generará 1,000 millones de dólares a través de “América Crece”

Situaciones que en un futuro podrían impedir que las autoridades puedan hacerle frente a los retos que la pandemia imponga.

Asimismo, detalló que los epidemiólogos de SINAGER les han comunicado que ha habido una baja en la tasa de letalidad del Covid-19, que el sistema sanitario se ha fortalecido, y que el tratamiento Maíz está llegando de manera oportuna a la población.

Por eso, y por la también habilitación de centros de triaje a nivel nacional, la Mesa Multisectorial recomienda que la fase 1 debe de activarse nuevamente, pero con las excepciones ya establecidas en el plan.

También recomienda que los horarios de apertura sean de 6 am a 8 pm, y que más adelante también se habiliten los fines de semana.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario