Deporte Internacional

La fuerte sanción que podría recibir Sergio Ramos en Champions

cable color

El defensor del conjunto madrileño confirmó que buscó una amarilla para entrar limpio a la siguiente ronda en la competencia internacional.

En el minuto 89 del partido de octavos de final de la Champions contra el Ajax, ya con 1-2 en el marcador, una victoria sufrida, Sergio Ramos derribó a Kasper Dolberg y el árbitro, el esloveno Damir Skormina, le mostró una tarjeta amarilla.

Ramos recibió su tercer cartulina amarilla y se perderá el juego de vuelta ante el Ajax.

Era su tercera amonestación en esta edición de la Copa de Europa, con lo que no podía jugar el partido de vuelta, pero se garantizaba poder disputar sin amenaza de suspensión las siguientes eliminatorias.

Al terminar el partido, en las primeras entrevistas, negó haber buscado a propósito la tarjeta con este cálculo, pero los periodistas insistieron en preguntarle y el acabó diciendo: «Viendo el resultado, la verdad es que te mentiría. Es algo que tenía presente».

La Uefa podría sancionar al capitán del Real Madrid por su picardía.

Y agregó lo siguiente: «No es subestimar ni mucho menos al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado. Hay veces que en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y, bueno, lo he decidido así, en el minuto 88, me perderé ese [el partido de vuelta], y aunque no esté dentro del campo animaré como un ultra más», confesó el capitán merengue.

Lea También: VÁRbaro triunfo del Real Madrid en Amsterdam

Sobre este tema, la UEFA castiga a los jugadores que buscan ser amonestados a propósito, por lo que Sergio Ramos se arriesga a recibir una sanción que podría ser de hasta dos partidos después de admitir sus intenciones, uno por el cupo de tarjetas y otro por haberla buscado.

El equipo merengue espera contar con Sergio Ramos para la etapa de cuartos de final.

Ese fue el castigo la temporada pasada a su compañero Dani Carvajal, que forzó la tarjeta en el penúltimo partido de la fase de grupos, cuando ya estaban clasificados para octavos, y luego tampoco pudo jugar el partido de ida de esa eliminatoria.

Otro caso importante en los últimos tiempos fue el de Jesús «Tecatito» Corona, quien buscó lograr el mismo objetivo de Ramos y fue suspendido sin piedad por ente internacional. ¿Crees que se merece Ramos una fuerte sanción por estas acciones?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario