Judiciales Nacionales

La Fiscalía le imputa 15 años de prisión a acusado por la muerte del chofer de grúa

cable color cable color

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida le imputó una pena de 15 a 20 años de prisión a Bolívar Ramírez Rodezco responsable de la muerte del señor Juan Ramon Bustillo quien resultó aplastado por un Pick Up.

Asimismo, se argumentará ante el juez el motivo de atribuirle el delito de “homicidio con dolo eventual” que tiene una pena de 15 a 20 años de prisión.

Lea También: Ministerio Público detiene 437 personas en Operación Omega IV

Este miércoles (28.04.2021), empieza la audiencia inicial contra Bolívar Ramírez y el Juzgado de lo Penal conocerá las pruebas que tiene la Fiscalía.

Por su parte, el Requerimiento Fiscal detalla que el 23 de abril a eso de las 2:45 de la tarde Juan Ramón Bustillo conducía un camión que se utilizaba como grúa en compañía de un ayudante identificado como Álvaro Enrique y un policía municipal Juan Ángel Corea Serrano.

Más tarde, se detuvieron por la 6 calle, 4 y 5 avenidas para levantar un vehículo tipo Pick Up negro que estaba estacionado al lado izquierdo de la calle.

Lea También: Ocho años de cárcel y multa de L700 millones para Jorge Barralaga Rivera

Después, cuando estaban subiéndolo el dueño del carro apareció molesto y procedió a encenderlo para bajarlo de la plataforma de la grúa. Sin embargo, al momento de acelerar el pick up perdió el control cayéndole encima a Juan Ramón quien quedó atrapado y minutos después falleció.

Según la Fiscalía, el hecho es delito de “homicidio con dolo eventual”, ya que, en el artículo 17 del Código Penal, el hechor realizó una conducta tipificada con conocimiento y voluntad.

No obstante, el abogado de Bolívar Ramírez, alegará que no existe dicho crimen, pues aseguran que el conductor del carro en ningún momento quiso quitarle la vida al señor Juan Ramón, sino que, únicamente quería llevarse el vehículo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro