Deporte Internacional

La FIFA le mete presión a Donald Trump

cable color cable color

El presidente de la FIFA amenazó con sacar a los Estados Unidos del grupo de aspirantes a organizar el Mundial 2026

La FIFA sentenció este jueves al presidente Donald Trump con apartar a Estados Unidos para que pueda organizar una Copa del Mundo de la cual sería candidato, ésto por el controvertido veto migratorio.

El presidente de la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, Gianni Infantino, confirmó la noticia a raíz del controvertido veto migratorio impuesto por el multimillonario a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Infantino hizo un llamado para que Estados Unidos garantice el acceso a ese país a jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados si quiere pujar por el Mundial de 2026, el primero que se disputará con 48 equipos.

«Cuando se trata de una competición de la FIFA, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y a la delegación de ese equipo, que se clasifica para un Mundial tiene que tener acceso al país. De lo contrario no se celebrará ahí la Copa del Mundo», amenazó el suizo.

Estados Unidos es el favorito para albergar la Copa del Mundo dentro de nueve años, ya sea en una candidatura individual o conjunta con uno o dos de sus vecinos, México y Canadá, detalla la información.

Trump firmó un nuevo decreto que prohíbe la entrada de ciudadanos procedentes de Siria, Irán, Libia, Yemen, Somalia y Sudán.

Recordemos que el pasado lunes Trump firmó un nuevo decreto que prohíbe la emisión de visados a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Siria, Irán, Libia, Yemen, Somalia y Sudán) y que entrará en vigor el próximo 16 de marzo.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario