Coronavirus Internacional

La Fake news que aseguraba la detención del científico de Harvard que «creó y vendió el coronavirus a China»

cable color cable color

En medio de una crisis sanitaria a nivel global, las noticias falsas en torno al tema del momento surgen a diario, tal es el caso del supuesto arresto de quien habría creado el coronavirus.

Según la información que se viralizó por las redes sociales, el investigador de la Universidad de Harvard, el doctor Charles Lieber, había creado el mortal virus que ha dejado más de 70 mil víctimas mortales.

Lea También: Al menos 1.5 millones de hondureños están habilitados para salir este lunes

Sin embargo, la noticia se desmintió recientemente. Lo que sí es cierto, es que Lieber fue detenido el pasado 28 de enero, por hacer declaraciones falsas y fraudulentas.

El conflicto legal inició debido a que, sin notificarlo a la universidad de Harvard, donde se desempeña como presidente del Departamento de Química y Biología Química, se convirtió en un científico estratega de la la Universidad Tecnológica de Wuhan (WUT).

Lea También: Científicos estadounidenses insisten que el coronavirus se transmite por el aire

“Estas subvenciones requieren la divulgación de conflictos de intereses financieros extranjeros importantes, incluido el apoyo financiero de gobiernos extranjeros o entidades extranjeras. Sin el conocimiento de la Universidad de Harvard a partir de 2011”, explica el sitio web oficial del gobierno de Estados Unidos.

En cuanto a la teoría que el virus fue creado, el pasado 19 de febrero la revista británica The Lancet publicó un comunicado en el que varios científicos aseguraban que esa versión de, “de la conspiración que sugieren que el COVID-19 no tiene un origen natural”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario