Internacional

La EMA respalda a Pfizer para aplicar la vacuna en niños entre 5 y 11 años

Niños
dorada ice

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó este jueves la licencia europea que había extendido la farmacéutica Pfizer y BioNTech para el uso de la vacuna contra el covid-19 en niños entre 5 y 11 años.

Según la agencia de Pfizer en un comunicado, la inyección en los niños se aplicará en dos dosis con un intervalo de tres semanas entre cada una de ellas.

Lea También:El domingo habrá vacunas contra el Covid-19 para electores en los centros de votación

La decisión del Comité de Medicamentos de Uso Humano tendrá que ser aprobada por la Comisión Europea, ya que es la que tiene la última palabra para autorizar las licencias de las vacunas.

En cuanto a los efectos secundarios, se detectaron en los ensayos clínicos algunos similares a los de los niños mayores de 12 años, como ser: cansancio, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, molestias y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

Cabe destacar que estos efectos suelen mejorar a los pocos días de la vacunación y en la mayoría de los casos se presentan en cantidades leves o moderadas.

Lea También: TREP incompleto podría generar consecuencias en las elecciones generales

Además qué la vacuna aplicada será en una dosis menor utilizada con los niños de 12 años.

Sin embargo, a pesar de que la dosis aplicada es menor, el estudio realizado a más de 2 mil niños arrojó que la respuesta inmune es comparable con la de las personas de 16 a 25 años que han sido vacunadas con dosis más altas.

«La vacuna Tuvo una efectividad del 90.7% en la prevención de la covid-19 sintomática Aunque la tasa real podría estar entre el 67.7% y el 98.3» subrayo la agencia Pfizer.

La farmacéutica estadounidense Pfizer es la primera  que recibe el respaldo de científicos europeos para administrar la vacuna en niños menores de 11 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario