Sucesos

La desgracia pudo haber sido mayor, fuego consume tres puestos frente al Birichiche

cable color

La alarma de incendio la recibieron los bomberos a las 6:40 de la mañana, que por suerte su central está muy cercana al sitio del siniestro.

Un voraz incendio consumió este sábado tres puestos de ventas populares, ubicados frente al estadio El Birichiche en la capital hondureña, según el reporte bomberil, los negocios que resultaron consumidos por el elemento ígneo fueron una cafetería, una pulpería y una llantera y es aquí en donde estaba el riesgo mayor, pues de haber cogido fuego la gran cantidad de llantas de este negocio, sin duda la historia habría sido distinta.

Una de las pequeñas emprendedoras afectadas entre lágrimas comentó que “he sido víctima de robos porque en la zona no hay seguridad y ahora esto del incendio”, lamentó, porque ella resultó ser la más afectada pues perdió todo lo que su endeble negocio tenía.

Lea También: (VIDEO) Bomberos vuelan sobre el agua para mitigar incendios

Por su parte los bomberos lamentaron que en donde hay este tipo de negocios y mercados populares, los locatarios continúan obstaculizando la ubicación de los hidrantes, lo que genera graves retrasos al momento en que deben controlar un incendio, porque primero se ven obligados a despejar el área.

También es el hecho que los puestos de los mercaderes no guardan medidas razonables de construcción y con frecuenta resultan un grave obstáculo para el ingreso de las unidades bomberiles, esto a pesar que las recomendaciones tanto a estos comerciantes como a las autoridades han sido constantes, recalcaron los bomberos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario