Clima Nacionales

TOME PRECAUCIÓN: La depresión tropical IOTA pasará a ser tormenta el sábado y huracán el domingo, según COPECO

IOTA
dorada ice

El territorio hondureño está nuevamente en alerta ante otro posible embate de la tormenta IOTA que pasaría a ser huracán en los próximos días.

Según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el sábado por la noche IOTA pasará a ser tormenta tropical estando a unos 500 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios.

Lea también: Un muerto y un herido en aparatoso accidente de motocicletas en la capital del país

Posteriormente, el día domingo podría fortalecerse a huracán de categoría 1 cuando esté a menos de 100 kilómetros de La Mosquitia.

Además, los modelos indican que el fenómeno continuaría su trayectoria para el Norte del Honduras a partir del lunes.

Sin embargo, advierten que desde el domingo se comenzarán a presentar lluvias en la parte de La Mosquitia por las bandas nubosas que provocará IOTA.

Lea también: Brutal enfrentamiento deja dos personas muertas en Olancho

Ante esa situación, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), alerta a las personas que viven cerca del mar, puesto que el oleaje crecería de 8 a 9 pies el lunes por la mañana desde el Cabo de Gracias a Dios hasta Punta de Castilla.

Por lo anterior, recomiendan a las personas a tomar acciones de prevención y evacuación para las personas que viven en zonas de alto riesgo.


Le puede interesar


 

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

aldea Santa Bárbara

Las torrenciales lluvias que azotaron el país tras el paso de ETA, dejaron casi en completa destrucción las viviendas y calles de la aldea San José de Oriente en Ilama, Santa Bárbara.

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento de la quebrada Mata Caballos, misma que arrasó con todo a su paso.

Lea también: DE MILAGRO | Militar es rescatado tras caer a un río en Choloma, Cortés

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario