Deporte Nacional

La decadencia de Héctor Vargas con el Olimpia

dorada ice

El Olimpia ha quedado fuera de la final en años consecutivos. Esto ha encendido las alarmas del club merengue que puede estar buscando el reemplazo del argentino

El hecho de no ver al Olimpia disputando los últimos dos partidos del campeonato es algo muy raro. Si a eso le sumamos que el año pasado le ocurrió algo similar, nadie lo podría creer. Para Héctor Vargas, actual director técnico del equipo capitalino era necesario llegar por lo menos a la gran final en este campeonato. Ese nuevo fracaso pone en duda su situación en el banquillo merengue.

Héctor Vargas no ha podido tener los mejores resultados con el club Olimpia

El veterano entrenador ha quedado sin contrato en esta temporada y todo el mundo se pregunta cuál será su futuro. Olimpia es uno de los planteles más completos del fútbol hondureño. Está lleno de jugadores jóvenes que han salido a triunfar gracias a las oportunidades que Vargas les ha brindado. El mediocampo es uno de los más talentosos con Alex López, «Patón Mejía, Michael Chirinos, Oscar Salas, Marcelo canales entre otros. Al parecer el estratega argentino nunca pudo mantener un equipo titular en el campo y esto pudo ser el último pecado como técnico del cuadro capitalino

Lea También: Video: Olimpia y Motagua no jugaron, pero siempre se enfrentaron

Es necesario la renovación en algunas áreas

En caso de que el argentino sea el técnico o no , el Olimpia debe de hacer renovaciones en dos partes importantes de su plantel. La media cancha se mira muy nutrida, pero la defensa ha visto mejores días. El capitán Fabio de Souza ya es jugador arriba de los 30 años, Walter la»tota» García no es el aguerrido defensa que vendría a resolver los problemas defensivos de los blancos, y los jóvenes tampoco han dado el ancho cuando se les brinda las oportunidad. Olimpia cuenta en defensa con Brayan Johnson, Kevin Alvarez, Elmer Guiti, Ever Alvarado, Israel Fonseca.

La directiva merengue tendrán la última palabra sobre el futuro de Vargas con el olimpia

En el ataque, los leones también deben de buscar su renovación. Aunque Carlo Costly llegó este torneo a 14 goles, su actividad con el equipo por los momentos se mira desdibujada. El «cocherito» ya es un jugador veterano, y el fútbol que le queda en sus piernas es suficiente para llevarse la titularidad. Carlos Will Mejía, tampoco aportó mucho este campeonato y su salida del plantel puede estar confirmada ya que se ha quedado sin contrato. El colombiano Javier Estupiñán comenzó muy bien el campeonato, pero se fue apagando poco a poco en los momentos importantes de las jornadas. El Regreso de Roger Rojas al plantel pasó desapercibida ya que el delantero, como es costumbre, nunca encontró el suficiente nivel para ser el nuevo referente olimpista.

La directiva tendrá que analizar las ventajas y desventajas de mantener al técnico argentino que tiene 3 años de estar frente al banquillo olimpista. Vargas, luego de la derrota de ayer dijo sentirse feliz, porque trabajó al máximo y de irse se va muy agradecido con la directiva capitalina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario