Nacionales

LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA ayuda en seguridad alimentaria a municipios del occidente

Cooperación Española seguridad alimentaria
https://www.presidencia.gob.hn
cable color cable color

Durante cuatro años la Cooperación Española estará asistiendo a 15 municipios de los departamentos de Ocotepeque y Copán.

  Aquí la nota completa en Vídeo.

[jwplayer 2y4Ng1nD]

Con la intención que los pequeños productores agrícolas logren mejores resultados y por ende la seguridad alimentaria de la región, este programa de asistencia de España tiene presupuestado 2.5 millones de euros.

Lea También: Miles de niños hondureños sin asistir a la escuela tras ser obligados a trabajar

“Ahora estamos ampliando a 15 municipios y estamos buscando la conexión a mercados, sobre todo es un trabajado dirigido hacia la comercialización de estos productores, ya sea asociados en unidades para poder acceder al mercado”, manifestó uno de sus representantes.

Cooperación Española seguridad alimentaria
http://www.corape.org.ec

Agregó que el programa está enfocado en siete cadenas productivas, entre ellas el café, miel, granos básicos, eco-turismo, hortalizas, plátano y aguacate. El programa inicia con el financiamiento, capacitación en nuevas técnicas agrícolas y capacitación en mercadeo; todo con la intención de mejorar la calidad de vida en los pobladores de los municipios seleccionados.

(Insertar Titulo del Video) La mancomunidad Puca hace lo propio en otros municipios de Lempira.

[jwplayer R7Ufqv9x]

 

Otro esfuerzo similar es el que realiza la Mancomunidad de Municipios Puca, que comprende a Lepaera, Talgua, La Unión, San Rafael, Las Flores, La Iguala, del departamento de Lempiras y Atima, del departamento de Santa Bárbara.

Cooperación Española seguridad alimentaria
http://diarioroatan.com

Ellos desarrollan un Programa Alimentario y Seguridad Nutricional, que es financiado por la Unión Europea; y con la intención de continuar con el buen desarrollo de este proyecto organizaron un consejo consultivo para transparentar todos los procesos administrativos del proyecto.

Cooperación Española seguridad alimentaria
http://www.aecid.hn

El alcalde de Lepaera manifestó que se trata de un consejo de consulta a la junta directiva de la Mancomunidad Puca, eso de acuerdo a lo que rezan los estatutos de la organización; el consejo está integrado por diferentes instancias de gobierno, tanto municipal como central con la finalidad de contar con amparo de ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario