Nacionales Titulares

“La cooperación de EE.UU. se cansó de ver cómo la corrupción y el narcotráfico se unieron perfectamente en Honduras”

cable color

El defensor de los derechos humanos Wilfredo Méndez reaccionó a la última petición de investigación que solicitaron senadores en Estados Unidos contra el diputado Óscar Nájera

Wilfredo Méndez, director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), dio su valoración acerca de la petición de los legisladores estadounidenses al presidente Donald Trump, para que se investigue a cinco centroamericanos, entre ellos el diputado nacionalista Óscar Nájera, acusados de violación de derechos humanos y supuestos actos de corrupción y presuntos vínculos con el narcotráfico.

Declaraciones de Wilfredo Méndez sobre el caso de Óscar Nájera

[jwplayer PbxZ2fxM]

 

“Hemos conocido varias iniciativas que tienen que ver con la sanción judicial y ética de varios hondureños y hondureñas ligados con la corrupción, narcotráfico y violación a los derechos humanos”, manifestó Méndez.

Lea También: Congresistas de EE.UU. piden investigación contra Óscar Nájera por supuestos nexos con el cártel de ‘Los Cachiros’

Agregó que las últimas listas han sido directamente del Departamento de Estado de EE.UU., pero también de congresistas y senadores.

“Hay un cansancio ya del nivel de cooperación que Estados Unidos ha hecho para estos países y que este dinero termine en manos corruptas, pero además que la corrupción se ha vinculado perfectamente con el narcotráfico y otras actividades ilícitas”, sostuvo.

Lea También: Así se defiende Nájera de las supuestas vinculaciones con el narco

Méndez agregó que hay un elemento último que es el tema del campo judicial que ha sido un terreno que los estadounidenses han respetado porque cuando se aplica la ley y el juez dicta una sentencia entonces hay que cumplir la misma y ajustarse a ella.

“Sin embargo, cuando ellos revisan que la ley (hondureña) se acomodó a los corruptos y que el fiscal y el juez se acomodó a los corruptos entonces no es suficiente”, declaró.

Señaló que es penoso para Honduras que esas acciones vengan desde el extranjero para poder detener las acciones de corrupción y otros crímenes lesivos para el Estado hondureño.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario