Nacionales Sucesos

Cifra de víctimas en este verano se acerca a la mitad de lo ocurrido el año anterior

cable color cable color

Según recuento de la Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) hasta el mediodía del sábado el fatal recuento de personas fallecidas durante este largo feriado suman 11 víctimas, una producto de un accidente de tránsito y 10 por ahogamiento.

No obstante de estos lamentables decesos, en comparación con similar temporada del año anterior la cifra es todavía menor cuando se registraron 28 fallecimientos, con la coincidencia que siempre la mayoría suceden en los diversos balnearios, que como son demasiados, no hay capacidad para poder brindar seguridad en cada uno de ellos.

Aquí el reporte de COPECO

[jwplayer rXmFhjOb]

 

Marvin Aparicio, jefe de comando de Incidentes, de COPECO, quien considera que “hay un montón de lugares que se prestan para atraer a personas pero que no son aptos, cualquiera mira bonita una poza, que bonita se ve la quebrada, el río, se lanzan”, y es cuando vienen las desgracias porque no lugares además alejados, solitarios en su gran mayoría.

CONAPREMM víctimas verano

Aparicio aseguró que la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), como miembro de la CONAPREMM, se comprometió a que cada gobierno local mantendría supervisión en cada uno de esos lugares. Lo cual si es cierto se ha cumplido, reconoció que la demanda es extensa.

Algunas personas pecan por exceso de confianza, tal es el caso del último percance registrado, un niño de solo seis años, que salió de su casa acompañado de otro menor, esto en Tocoa, Colón.

Extraordinarios sitios turísticos en la zona del Lago de Yojoa.

[jwplayer 6o4nJ0dH]

“En donde los niños usualmente se lanzan del puente y uno pereció el día de ayer”, manifestó. Lamentamos la pérdida y por eso es que hemos estado recomendando que los padres mantengan la supervisión permanente en los niños”.

CONAPREMM víctimas verano

Calificó como importante que al llegar a determinado balneario sea identificado el punto de rescate y si no ve ninguno significa que el sitio no cuenta con seguridad, por lo tanto el lugar no es apto para actividades recreativas.

Por otra parte, en temas de tránsito; al momento suman 565 licencias de conducir decomisadas. De las cuales son por alcoholemia 173 cuyos adjudicatarios dieron positivo en la prueba.

¿Cómo calificaría el desempeño de  los cuerpos de socorro?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario